Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

100x100 MASCOTA cuenta con la participación de AECCOR, la Asociación Española de Cobayas de Raza

10/04/2019

El Salón contará con numerosas actividades y concursos para conocer más a fondo las distintas razas de cobayas.

AECCOR, Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza estará presente en la novena edición de 100x100 MASCOTA, la Feria del Animal de Compañía, que organiza IFEMA los próximos 27 y 28 de abril,en la Feria de Madrid.

AECCOR es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2016, con el objetivo de poner en contacto a criadores y amantes de las cobayas de raza para compartir experiencias y conocimientos. Desde el momento de su creación y hasta la fecha, la asociación ha realizado 12 muestras y 14 exposiciones, en las que los socios participan activamente en todas las actividades de las mismas, como son: ‘Muestra de las diferentes Razas de Cobayas existentes’, presentando ejemplares que poseen sus socios para que los visitantes puedan observarlos, junto con información detallada sobre cada raza y color.

Además de charlas sobre cuidados, razas, cría, genética, preparación para la exposición, etc. Impartidas por jueces y expertos en el tema con numerosos años de experiencia.

Contará con un recinto denominado “El Corralito” donde se exhiben cobayas de distintas razas, en un espacio de esparcimiento para ellas, para que los visitantes puedan observar como juegan, se relacionan e interactúan.

Tendrán lugar numerosas exposiciones donde los socios participarán con sus propios ejemplares, los cuales son juzgados por jueces expertos de distintos puntos de Europa. Tras la exposición se realizará la entrega de premios y escarapelas de los animales premiados.

El Salón también celebrará distintos concursos de mascotas y disfraces, donde puede participar cualquier visitante inscribiendo a sus cobayas mediante la página web de AECCOR o en la propia exposición donde se otorgará un premio a los ganadores.

Por último, actividades infantiles para los niños que acudan al evento, por ejemplo, dibujos de cobayas para colorear, aprender sus características y diferenciar las razas existentes así como juegos y actividades para aprender cuidados básicos y promover la tenencia responsable.

Entradas en: http://www.ifema.es/100x100mascota_01/Visitantes/TiposdeEntradas/index.htm

Más información en: www.100x100mascota.ifema.es

 

Compartir