Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

100x100 MASCOTA 2018 recibió a más de 27 mil visitantes

16/05/2018

El mayor salón de España dedicado al animal de compañía, acogió a 145 empresas, 83 entidades de protección animal y programó 37 actividades

La Feria, que acogió el mayor número de entidades de protección animal de toda España –83, de 13 provincias-, se consolida como referente nacional en materia de protección y bienestar de la mascota y su adopción 

Más de 6.000 mascotas -perros, gatos, burros, conejos…- participaron en la intensa programación de actividades del Salón 

Esta convocatoria acogió diversas actividades organizadas por la Real Sociedad Canina de España, RSCE, como la 90º Exposición Internacional Canina de Primavera, Trofeo de S. M. El Rey; la Pasarela Madrid 100x100 Adopta; la School for Dog; la Exposición Proyectos Rescatados; la Comunidad de Perros Solidarios o el Concurso “Tu100x100 Mascota”, entre otras 

100x100 MASCOTA 2018, la Feria del Animal de Compañía, organizada por IFEMA cerró su octava edición con un gran éxito de asistencia y participación. Un total de  27.325 visitantes, acudieron a esta cita, que se celebró los pasados 28 y 29 de abril en los pabellones 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid. 100x100 MASCOTA acogió a 145 empresas y entidades participantes –un 24% más que en la edición de 2017-; a 83 entidades de protección animal participantes en el área MADID 100x100 ADOPTA (aumento del30%), de 13 provincias; y 37 actividades, en una superficie de 43.300 m2 brutos (lo que supuso un incremento del 50% en relación con el año pasado). En la novedosa Comunidad de Perros Solidarios, se inscribieron 304 perros. Estas cifras confirmaron a 100x100 MASCOTA como el mayor evento dedicado al animal de compañía de España.

Para el logro de estos resultados y la programación de una intensa agenda de actividades, el certamen contó con la implicación de las principales organizaciones e instituciones que tienen que ver con el mundo de la mascota: la Real Sociedad Canina de España, RSCE, y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, promotoras del Salón; ARION, patrocinador principal; BAYER, también patrocinador, y el Colegio de Veterinarios de Madrid, COVAM; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, como colaboradores.

Esta edición volvió a poner el acento en promover la adopción de mascotas, a través de distintas iniciativas y espacios, como la Pasarela Madrid 100x100 ADOPTA, la Exposición Proyectos Rescatados, la Comunidad de Perros Solidarios, y el Concurso “Tu100x100 Mascota”.

Un total de 6.152 mascotas, de distintas especies (perros, gatos, burros, conejos…) participaron en la intensa programación de actividades – 37 - que se desarrolló en 100x100 MASCOTAS 2018, con competiciones, talleres, demostraciones, exhibiciones…

Destacaron la 90 Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid, que organizó la Real Sociedad Canina de España, R.S.C.E. (relación de premiados en http://www.rsce.es/web/ ); exhibiciones de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, la fundación ONCE del perro guía, la sección de Guías de perros de la Guardia Real y la Escuela de Adiestramiento de perros de la Guardia Civil; la entrega de los ARION Champions Awards; la programación de School For Dog, de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, con conferencias como una sobre “Cuidado Canino”, la  Exposición “¿Cómo moverte de forma responsable con tu perro por la ciudad? Higiene y cuidados del pelo “, de PROCAN; la exhibición participativa “Un día en la vida de un perro de intervención”, de DOGTOR ANIMAL; una Exposición de Conejos Enanos de Fantasía, de ASNAC, Asociación Nacional de Cunicultura Familiar; la GATOTECA, un espacio para interactuar con felinos y sus juguetes, a cargo de ABRIGA, entre otras.

Protectoras de toda España
La Pasarela Madrid 100x100 ADOPTA, contó con la participación de 83 protectoras de toda España, coordinadas por la Federación de Asociaciones y Protectoras de Defensa Animal, FAPAM. Esta área, organizada por IFEMA, estuvo patrocinada por la Comunidad de Madrid y BAYER, y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el Colegio de Veterinarios de Madrid, el colectivo Veterinarios Comprometidos, FAPAM, AMVAC y PROCAN.

Una de las novedades de esta edición fue el Proyecto Rescatados, una exposición del fotógrafo Emilio Cuenca,  que recogió en 30 imágenes el esfuerzo de asociaciones y protectoras por paliar los abandonos de mascotas.

Asimismo, 100x100 MASCOTA creo la Comunidad  Perros Solidarios, bajo el lema de “Perros que ayudan a otros perros”, con el fin de canalizar la colaboración de las personas comprometidas con la protección de las mascotas y su adopción. Hubo un total de 304 inscritos.

Además, 100x100 MASCOTA lanzo una nueva edición del concurso “Tu 100x100 Mascota”, con 264 participantes. Se seleccionaron, a través de las redes sociales – Facebook- las mejores propuestas por los dueños de las mascotas, clasificadas en cinco categorías distintas: “El más divertido”, “El más comilón”, patrocinadas por ARION, “El humano más responsable”, patrocinado por BAYER, “El más presumido” patrocinado por PROCAN, y por último “El más educado”, patrocinado  por el propio certamen 100x100 MASCOTA.

Las redes sociales de 100x100 MASCOTA fueron un espacio de encuentro para todos los aficionados a las mascotas. La Feria sumó 89.874  seguidores en Facebook, 6.818 seguidores más en Twitter, y 3.086 en Instagram.

Más información en: www.100x100mascota.ifema.es

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es
https://www.facebook.com/100x100MASCOTA/

https://twitter.com/100x100mascota/

https://www.instagram.com/100x100mascota/

Compartir