Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

100 empresas participarán en la tercera edición de Go Mobility by MUBIL, un 22% más que en 2020

28/03/2022

El 56% de las empresas expositoras provienen de fuera de la CAV y de Europa

La feria de la industria de la movilidad sostenible impulsada por MUBIL con el apoyo de la Diputación y del Gobierno Vasco se celebrará el 27 y 28 de abril en Ficoba

A un mes de su celebración, la tercera edición de Go Mobility by MUBIL, la feria de la industria de la movilidad sostenible del sur de Europa, ha cerrado su comercialización, con el 100% del espacio vendido. Las 100 empresas expositoras exhibirán sus productos y servicios para una movilidad sostenible limpia, accesible, segura y conectada en los tres pabellones de Ficoba y en la zona exterior de exhibición, donde se llevarán a cabo las demostraciones y pruebas de conducción de vehículos para los visitantes. En total, 12.000 m2 de exposición.

La feria celebrará su tercera cita bajo el lema “el presente y el futuro de la movilidad sostenible” los días 27 y 28 de abril de 2022, en el Recinto Ferial Ficoba de Irun. Esta exposición industrial, impulsada por MUBIL Fundazioa, creada dentro del marco Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y organizada por ésta en colaboración con Ficoba, cuenta con el apoyo del propio ente foral y del Gobierno Vasco, y reúne al conjunto de actores de la cadena de valor de la nueva movilidad.

La tercera edición de Go Mobility by MUBIL mostrará las últimas novedades del mercado desde una doble perspectiva industrial y digital, y lo hará con el objetivo de seguir siendo un punto de encuentro para fomentar intercambios de alto valor añadido, impulsar proyectos innovadores y promover la transformación industrial del territorio. Contará con un amplio espectro de expositores y de visitantes, que implica tanto a actores públicos como privados, con el fin de impulsar la colaboración y la coordinación para afrontar los retos de la nueva movilidad.

Así lo han destacado hoy en la presentación el diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos Jabier Larrañaga, el director del Ente Vasco de la Energía Iñigo Ansola, la directora de MUBIL Ane Insausti, y la directora de la feria Monica Alday.

Tal y como han dado a conocer, la evolución de la comercialización de la feria ha sido altamente positiva y se ha cerrado con un 22% más de empresas expositoras que en la edición celebrada en 2020. Asimismo, cabe señalar que el 44% de las firmas que estuvieron presentes en la segunda edición de Go Mobility by MUBIL, repiten.

Respecto a la procedencia de las empresas es destacable la capacidad de la feria para atraer expositores más allá de la Comunidad Autónoma Vasca. Los datos del origen de expositores muestran que el 29% proviene de Gipuzkoa, el 14% de Araba y Bizkaia, el 44% del resto del estado y el 13% de países europeos como Alemania, Francia, Italia y Portugal.

Unos datos que ponen en valor la trayectoria de Go Mobility by MUBIL, que tan solo en tres ediciones ha logrado convertirse en una cita de referencia en el Sur de Europa para todos los agentes del ecosistema de la movilidad sostenible. Un atractivo reforzado por los plazos cada vez más cercanos de las leyes que marcan el camino hacia una movilidad sostenible, por lo que son muchos los agentes que tienen que tomar decisiones, desde las instituciones y las grandes operadoras hasta las propias personas usuarias particulares. Por eso, el mercado percibe la tercera edición de Go Mobility by MUBIL como más necesaria que nunca.

Los visitantes que se acerquen a Go Mobility by MUBIL encontrarán una alta variedad de empresas expositoras de toda la cadena de valor de la movilidad sostenible. En esta edición cabe destacar la participación de firmas de soluciones integrales de movilidad sostenible, soluciones de movilidad conectada y/o compartida, Infraestructura de recarga, fabricantes de componentes y start-ups, almacenamiento energía, empresas de consultoría, centros tecnológicos y de investigación, TICs, proveedores de sistemas inteligentes de transporte (ITS), fabricantes de tranvías, autobuses, coches, administración e instituciones, fabricantes de vehículos de movilidad personal, clústeres, incubadoras y asociaciones, ingeniería, universidades y formación profesional.

Una feria con espíritu divulgativo

El programa de ponencias es otro de los atractivos de Go Mobility by MUBIL, más en un momento como el actual en el que el debate energético y la sostenibilidad están de plena actualidad.

Go Mobility by MUBIL va a contar con expertos de primer nivel internacional como María Tsavachidis, directora general de EIT Urban Mobility, comunidad europea de conocimiento e innovación para acelerar la transición hacia la movilidad urbana sostenible y los espacios urbanos habitables o Carlos Moreno, urbanista franco-colombiano, director de la cátedra ETI (Emprendimiento, Territorio, Innovación) de la Universidad de la Sorbona, uno de los mayores expertos en ciudades inteligentes e impulsor del proyecto "Ciudad de los 15 minutos/ Territorio de la media hora”. Una propuesta que promueve una reconfiguración urbana que hace de la hiperproximidad la clave para mejorar la calidad de vida, entre otros.

En total serán 8 ponencias y tres mesas redondas en las que se abordarán temas como la innovación disruptiva en movilidad, los retos del empleo y la formación en la automoción del S.XXI o la cadena de valor de las baterías eléctricas mueve el desarrollo sostenible.

Una actividad divulgativa que se completa con las 40 ponencias técnicas programadas en el espacio Exhibitor’s Corner, en el que las empresas expositoras tienen la oportunidad de ofrecer una ponencia para hablar de sus novedades y productos.

Asimismo, habrá un City Market Place a modo de punto de encuentro entre ciudades europeas que presentan retos concretos en Movilidad Sostenible y empresas que proponen productos, servicios y soluciones para acometerlos, con la participación de Iruña, Donostia, Málaga, Gasteiz, Irun, Área Metropolitana de Barcelona y Braga. Además, Go Mobility by MUBIL ha reservado una zona de exposición para mostrar en formato póster Proyectos Europeos en movilidad sostenible.

También se ha habilitado una Zona Test Drive en el área exterior de exposición de Ficoba para ver y probar vehículos, con 7.000 m2 de circuito cerrado. Toda la agenda puede consultarse en www.gomobility.eus

Atraer inversión

Uno de los principales objetivos de Go Mobility by MUBIL es generar mercado. De ahí que se realice un importante esfuerzo por atraer a compradores tanto nacionales como internacionales que tienen previsto realizar inversiones en estos sectores en los próximos 24 meses. Así, hay alrededor de 17 ‘hosted buyers’ confirmados, visitantes profesionales tanto de empresas públicas como privadas, que tendrán una agenda personalizada durante la feria con al menos 3 reuniones con expositores de su interés.

Compartir