AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

La XIV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética se celebrará en IFEBA -Badajoz- del 15 al 17 de mayo

La XIV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética se celebrará en IFEBA -Badajoz- del 15 al 17 de mayo

30/04/2021

La XIV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética tendrá lugar en IFEBA del 15 al 17 de mayo próximos y será una edición especial destinada a los profesionales de estos sectores, con unas características diferentes a las ferias que habitualmente se celebran en IFEBA.

Esta será una edición especial para profesionales con todas las garantías sanitarias, en la que a lo largo de los tres días podrán participar un total de 700 personas, y hasta 120 participantes en el campeonato de barbería.

Las actividades se desarrollarán en 3 salas: el salón de actos principal, Portalegre, con capacidad para 560 personas pero que solamente lo ocuparán un máximo de 140, en asientos numerados y separados por más de 2 metros. La sala Eurociudad, con capacidad para 160 y con un aforo máximo de 43 participantes, y la sala Olivenza con capacidad de hasta 90 personas y que se ocupará por no más de 18. Todas estas salas, a su vez, cuenta con ventilación natural de entrada y salida de aire, cumpliendo ambas también la distancia social suficiente y la asignación de asientos.

Para facilitar la seguridad de los participantes deberán inscribirse previamente en la web, www.feriadelabelleza.com, además pueden disponer de información general en el 924 21 30 05 e información comercial en el 924 21 30 17, donde se podrán informar de todas estas cuestiones.

El programa de actividades se centrará en sesiones de formación, con la participación de profesionales de reconocido prestigio internacional. Una amplia variedad de exclusivos talleres que acercarán a Badajoz las tendencias más contemporáneas y actuales, convirtiendo IFEBA en un punto de encuentro entre profesiones, así como estudiantes de moda, peluquería y estética.

Dentro de la programación hay que hacer especial mención de formadores de la categoría de Lewis Amarante, quién ha ejercido como maquillador oficial para marcas como Chanel, Grupo L’Oréal, Maybelline New York y Max Factor. Este realizará una masterclass sobre maquillaje de moda junto al peluquero Rodrigo Posada, y otra de maquillaje novias durante la jornada del domingo en horario de mañana y tarde.

Además, también se ha introducido formación práctica para desarrollar de forma conjunta con algunos centros de formación. Con esto, Lewis completará la masterclass impartida en IFEBA con el desarrollo de una formación práctica en Visibel Formación. Así como Rafael Bueno con recogidos para mujer e Ismael de Mora y Fran de Aranda con corte de hombre estarán en Raúl Márquez Academy. Y la Academía CEM que acogerá a Laura Betato con corte de precisión y Ema Bejenaru con extensiones de pestañas. Esta acción conjunta permite continuar acercando a los profesionales a los alumnos de centros de formación tal y cómo se hacía habitualmente en esta feria con el “Día de las Escuelas”. No hay que olvidar que este es un sector que genera un importante volumen de empleo, especialmente entre jóvenes que encuentran en estos sectores un camino para su desarrollo profesional.

A estos se le suman talleres de manicura, gorros Montehermoso, demostración de aparatología El precio de los talleres y masterclass a desarrollar en IFEBA será de 25 y 15 euros, si bien en algunos casos serán gratuitos, mientras que los impartidos en centro de formación deben inscribirse a través de ellos, si bien la información de contacto también está disponible en la web. Hay que destacar que estos cursos tienen precios muy superiores, pero gracias a la colaboración de estos centros de formación, se pueden ofrecer a un mejor precio.

Nuevamente la feria contará con una actividad que se está convirtiendo en un clásico del evento como son los campeonatos de peluquería masculina, en esta ocasión “Batallas de Barberías”, que tendrá lugar el lunes 17 de mayo en las categorías de Jóvenes Promesas, Freestyle, Peine y Tijera, Hair Tatto y Fast Fade, cuya inscripción puede hacerse a través del organizador del mismo, Raúl Márquez Academy, cuya información está en la web.

La moda, sector que se incorporó al certamen hace unos años, contará con presencia a través de varias acciones que incluyen la presentación de un Fashion Film durante la jornada del sábado.

Este corto cinematográfico que promueve las marcas de moda de autor de Extremadura, será un elemento muy elaborado y de gran calidad con un guion que llevará a un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad, lo cual contribuirá a la promoción turística de Badajoz, ya que el mismo está previsto que compita en festivales de índole nacional e internacional como el Barcelona Fashion Film Festival o el London Fashion Film.

Este film cuenta con patrocinio de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Extremadura Avante y Alimentos Extremadura, a quienes agradezco su colaboración.

Para completar la parte de moda en la feria, se llevará a cabo una mesa redonda con Victoria Nogales, estilista en los Premios Goya, Jacinto Alcón y Sara Durán, jóvenes diseñadores de Extremadura como Laura Manuela, Premio Nacional de Moda para Jóvenes Diseñadores edición 2018, María Engo y Laura Barroso, Sastrería Serna, miembros fundadores de la Asociación Española de Sastrería, y un taller de ‘Fotografía para editorial de moda’ impartido por Kooss Magazine.

Como elemento dinamizador de la feria en redes sociales, se celebrará un concurso de mascarillas.

El concurso de mascarillas, llamado “ESCOLTURA”, está organizado conjuntamente con Laura Manuela, y colabora el Museo de Arte Contemporáneo de Badajoz.

Este concurso es la primera edición y la organización confía en que se siga celebrando en próximos años, con el fin de promocionar la artesanía, el arte y la moda de la región, habiéndose determinado en esta ocasión la temática mascarilla por las razones conocidas que las convierten en elemento cotidiano y de máxima actualidad, con el que desean dar un mensaje de esperanza y superación a la sociedad.

Va dirigido a estudiantes que estén cursando o hayan cursado alguna titulación en moda, patronaje, diseño o algo relacionado con las artes de la región y que tengan entre 18 y 35 años. Participarán los siguientes centros de formación: la Escuela de Artes y Oficios de Adelardo Covarsí de Badajoz, el I.E.S Universidad Laboral, el ESAD y la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, y la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia, estos centros harán su propia selección de alumnos quienes presentarán sus obras originales de diseño (no es necesario su funcionalidad médica) para que un jurado conformado por un técnico del MUBA y 4 expertos en arte y moda, determinen el ganador y hasta 10 finalistas cuyas obras se expondrán durante un mes en el museo pacense, además el ganador obtendrá un curso de Fotografía Editorial de Moda, invitación a la mesa redonda sobre moda que se celebra en la Feria y premio económico de 150€ para el ganador.

Además, se harán 3 sorteos en Instagram cuyo premio será un set de pinceles de Lewis Amarante, una masterclass con el diseñador y un lote de productos y vales de belleza entre aquellos que nos sigan en las cuentas de Ifeba y Feria de la Belleza, hagan un comentario nombrando a un amigo y de un like.

Web: www.feriadelabelleza.es

Redes sociales:

Instagram: bellezacosmeticaymoda

Facebook: https://www.facebook.com/feriabelleza

Calendario ferial

septiembre 2021
l m x j v s d
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas