AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Enrique Lacalle premiado por su contribución al mundo de la automoción

Enrique Lacalle premiado por su contribución al mundo de la automoción

25/02/2020

El reconocimiento se ha llevado a cabo en el transcurso de la entrega de los premios Best Cars 2020

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha recibido este mediodía en Madrid un homenaje por parte del grupo editorial Motorpress por su “contribución y relevancia decisiva dentro del entorno automovilístico”. Lacalle, presidente desde la edición de 2001 del Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, ha recogido el galardón de manos de Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Tras recibir el reconocimiento, Lacalle ha declarado su pasión por el mundo del motor recordando la especial relación que mantiene desde la infancia, cuando su padre presidió el primer Salón del Automóvil tras la Guerra Civil, hasta la actualidad como presidente de Automobile Barcelona.

Asimismo, Lacalle ha insistido en la importancia del sector afirmando que “la historia del sector de la automoción en España es una historia de éxito” y que el futuro plantea un panorama “muy competitivo en el que solo ganarán los mejores y la industria española está en esta categoría”.

El homenaje se ha llevado a cabo en el plató central de Mediaset en Madrid, en el transcurso de la gala de entrega de los premios Best Cars 2020 en los que los lectores de las revistas Autopista, Automóvil, Coche Actual y Autovía han elegido sus vehículos favoritos. En la pasada edición de 2019, el reconocimiento fue para Francisco García Sanz, exvicepresidente mundial del grupo Volkswagen.

Automobile Barcelona celebró el pasado mes de mayo la 40ª edición y su centenario, el primer evento ferial en España en conmemorar 100 años, con cifras para la historia: 45 marcas presentes, la participación de todos los grupos de automoción y 42 novedades presentadas. El certamen ofreció a los visitantes un programa de actividades especiales que repasaron la historia, el presente y el futuro de la automoción. El salón, el único de España con el reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs dAutomobiles), fue declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Congreso de los Diputados.

Calendario ferial

octubre 2021
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas