AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

ECUEXTRE se celebrará en la Feria Badajoz, IFEBA, del 3 al 6, del 10 al 13 y del 18 al 20 de junio

ECUEXTRE se celebrará en la Feria Badajoz, IFEBA, del 3 al 6, del 10 al 13 y del 18 al 20 de junio

26/05/2021

ECUEXTRE 2021 será el escenario de múltiples concursos y competiciones hípicas, entre las que destaca el 1º Campeonato del Mundo de Doma Vaquera.
La Feria del Toro y la Feria del Caballo se desarrollará en la Feria Badajoz, IFEBA, del 3 al 6, del 10 al 13 y del 18 al 20 de junio y volverá, un año más, a ser la cita donde se reúne el sector equino y taurino.

La teniente de alcalde delegada de IFEBA, Blanca Subirán y el presidente de la Federación Hípica Extremeña, Juan Manuel de la Iglesia han dado a conocer en rueda de prensa los contenidos de la edición número 12 de ECUEXTRE.

La Feria del Caballo y del Toro, ECUEXTRE 2021, se extiende en tres fines de semana de junio: del 3 al 6, del 10 al 13 y del 18 al 20, para albergar con todas las garantías necesarias, la celebración de todos los concursos y campeonatos hípicos que se van a desarrollar.

Tras la cancelación de otros concursos hípicos en España, esta cita es un encuentro muy esperado por jinetes y aficionados. Ecuextre será diferente a ediciones anteriores; con un programa muy especial que destacará por el alto número de competiciones y concursos, de alto nivel.

En total, alrededor de cuatrocientos caballos pasarán por la feria en los tres fines de semana, y son catorce los concursos y competiciones hípicas que conforman el cartel de esta edición:

El primer fin de semana será el Concurso Morfológico de tres estrellas Pura Raza Española, el Hispanoárabe y el de caballo Lusitano. Además del Internacional de Equitación de Trabajo.

El segundo fin de semana se desarrollarán todos los campeonatos de Doma Vaquera. Destaca el 1º Campeonato del Mundo de Doma Vaquera 2021, cuyas entradas ya están a la venta en El Corte Inglés. Podemos decir que IFEBA será el lugar de donde saldrá el 1er Campeón del Mundo de Doma Vaquera.

El tercer fin de semana se centrará en concursos y campeonatos nacionales y extremeños: VI Trofeo Ibérico de Doma Clásica, Campeonato de Extremadura salto de obstáculos final, Campeonato de Extremadura de Doma Clásica y II Concurso de Salto Nacional Especial y la Copa Ibérica de Enganche.

La feria se desarrollará en el pabellón B y C y el exterior, donde se encontrarán dos pistas de competición y dos de entrenamiento. En todo el recinto la seguridad está garantizada. IFEBA es un espacio seguro que cuenta con cámaras de inteligencia artificial para controlar aforos. Además, la feria cuenta con la autorización sanitaria desde el 17 de mayo y solo se ocupará un 75% del aforo.

Este año, las actividades taurinas que alberga normalmente la feria se verán modificadas puesto que hace tan solo dos semanas que se ha desmontado el hospital provisional COVID que se encontraba en el recinto ferial. La feria contará con una Gran Clase Práctica en la Plaza de Toros de Badajoz el día 13 de junio a las 20:00 con cinco alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz: Filipe Martinho, Eric Olivera, Sergio Domínguez “El Mella”, Sergio Sánchez y Tristán Barroso; y Marcos Linares de la Escuela Taurina de Úbeda.
Asimismo, el sábado 5 habrá una clase práctica de Toreo de Salón de la Escuela Taurina de Badajoz.

Junto a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura se llevarán a cabo distintas jornadas: Las Jornadas de Legislación en Équidos, la entrega de premios del II Concurso de Fotografía Ecuestre, una Mesa del Sector Equino, una Master Class de Doma Vaquera y las Jornadas de Selección del Caballo de Salto de Obstáculos.

Y con ANCEE se realizarán dos conferencias: Programa de Cría del Caballo de Pura Raza Española y Novedades en la ficha de juzgamiento.

Para la misión comercial internacional, que se lleva a cabo en el marco de ECUEXTRE, con la colaboración de Avante, este año se hará de forma telemática con reuniones a través de videollamada, desarrolladas con una plataforma informática y traducción simultánea. Esto hará que ganaderos de la zona y compradores internacionales, estén en contacto. En otoño, se realizará la visita presencial de los compradores.

Este año el certamen no contará con stands comerciales, solo con algunos institucionales y de marca. El ocio se centrará en la hostelería que se disfrutará en el exterior, con la mejor gastronomía de la tierra y un ambiente privilegiado.

La actualidad de ECUEXTRE se puede seguir en: https://ecuextreytoro.es/

Calendario ferial

octubre 2021
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas