AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Campus IFEMA Thinkids, un proyecto clave para la responsabilidad social corporativa de las empresas

Campus IFEMA Thinkids, un proyecto clave para la responsabilidad social corporativa de las empresas

20/07/2021
  • Grandes compañías apuestan por este innovador proyecto, como apoyo a la educación de las generaciones del futuro y al desarrollo de sus capacidades.
  • Cerca de un centenar de Thinkers han participado en la última edición del Campus, donde han podido fomentar su talento y capacidades participando en todo tipo de actividades y talleres.

La última edición del Campus IFEMA Thinkids, el innovador proyecto puesto en marcha por IFEMA MADRID en colaboración con Thinkids, para fomentar el emprendimiento entre niños y jóvenes de 8 a 16 años, ha contado con la colaboración e involucración de grandes empresas del tejido nacional e internacional.

Un respaldo que resalta el apoyo de estas compañías por la educación de las generaciones del futuro, sembrando la inquietud entre los más jóvenes para que aprendan a poner en marcha sus ideas, así como una oportunidad de alto valor para estas empresas comprometidas con la sociedad y la formación innovadora a través de sus sistemas de becas.  

En este sentido, Lucrecia García Peñalver, directora corporativa de Recursos Humanos de Inetum, comenta que “esta iniciativa es, sin duda, una oportunidad única para incentivar la curiosidad de los niños y acercarles a conocimientos nuevos en un aprendizaje que les divierta y les ayude a experimentar. En Inetum estamos convencidos de la importancia de fomentar el talento, lo ponemos en práctica cada día, y apoyar este tipo de proyectos es parte de nuestra apuesta por el futuro”.

Por su parte, Borja López-Niclos, CEO de We are Family, afirma “como especialistas en jóvenes y familias, nuestra colaboración con el Campus IFEMA Thinkids, va desde la estrategia y la creatividad para la activación de la convocatoria, hasta talleres de Visual Thinking para el desarrollo de las competencias de comunicación de los niños y niñas”. “Estamos muy contentos de que IFEMA MADRID nos haya escogido para ayudarles a conectar con los jóvenes y sus familias, y esperamos que este sea el inicio de una larga colaboración y se extienda a más iniciativas para fortalecer su posicionamiento y propuesta de servicios dirigidas al target juvenil y familiar, como eje estratégico a medio y largo plazo”, añade López-Niclos.

Luis Reyes Plasencia, director de Impacto Social y Juventud del Project Management Institute, comenta que “el Campus IFEMA Thinkids es de las iniciativas que el área de Madrid del Project Management Institute, en particular de su Educational Foundation, busca apoyar y dar soporte pues fomentan el ADN innovador y emprendedor a los más jóvenes, los futuros changemakers. Además, brinda una oportunidad única de voluntariado como mentor entre nuestros socios".

La próxima edición del Campus IFEMA Thinkids se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, en el mes de julio de 2022, justo al inicio de las vacaciones escolares. Sin duda, el mejor plan para comenzar el verano, en el que los niños y niñas se divierten aprendiendo. Conoce más detalles sobre el Campus en su página web.

Calendario ferial

julio 2021
l m x j v s d
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas