AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

BforPlanet reivindica la colaboración público-privada como clave para el impulso de los ODS

BforPlanet reivindica la colaboración público-privada como clave para el impulso de los ODS

08/07/2021

Cierra su primera edición con la mirada puesta en un evento más amplio en mayo de 2022 

La primera edición de BforPlanet, el salón organizado por Fira de Barcelona para promover la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ha cerrado hoy sus puertas con una llamada a lograr un mejor futuro para las próximas generaciones estableciendo alianzas entre administraciones y empresas, y apostando por un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico. El evento, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ya prepara una mayor edición para el próximo mayo de 2022.

El evento, que se ha celebrado ayer y hoy en el Palau de Congresos del recinto ferial de Montjuïc, ha reunido a 83 expertos nacionales e internacionales y 40 empresas, y ha registrado cerca de 1.000 asistentes presenciales, y otros 4.000 digitales, de 38 países, que han seguido las ponencias del congreso a través de la plataforma online.

El certamen ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar de manera firme desde el ámbito privado por el cumplimiento de los ODS en el futuro más inmediato, y de impulsar la recuperación económica tras la pandemia fomentado un desarrollo sostenible mediante el establecimiento de alianzas sólidas y transversales entre gobiernos, empresas y sociedad.

En este sentido, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha afirmado que “BforPlanet ha dado un primer paso demostrado ser un evento necesario para contribuir al compromiso de todos en el cumplimiento de los ODS y para generar nuevos puentes de colaboración para lograr un futuro sostenible”.

Por su parte, el cofundador de BforPlanet, Francisco Lombardo, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para “declarar un nuevo derecho universal, el derecho humano al futuro” teniendo presente que “las generaciones que aún no han nacido son, ya per se, un colectivo vulnerable”.

Asimismo, el primer teniente de alcaldía de Economia, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha remarcado que “la apuesta del congreso de este año celebrado en Barcelona ha sido un punto de partida para que las próximas ediciones ayuden a consolidar el debate internacional de la economía sostenible”.

Empresas, expertos, gobiernos y startups
El nuevo evento de Fira de Barcelona ha convertido a la capital catalana en el centro del debate sobre sostenibilidad con la participación de expertos, altos cargos políticos, directivos de empresas y representantes de instituciones y organismos internacionales como World Bank, OCDE, ONU, UE, Ajuntament de Barcelona, Gobierno de España, Generalitat de Catalunya o World Wild Fundation, y empresas como Amazon, Agbar, Danone, Coca-Cola, PepsiCo, Unilever, Renfe o BBVA, entre otras.

Pero también han sido protagonistas las startups enfocadas al desarrollo sostenible que han participado en una competición en la que hoy hay han hecho sus presentaciones las cinco finalistas.

Además, BForPlanet ha participado en la campaña de la ONG internacional Plant- For-The-Planet, contribuyendo a la plantación de más de 5.000 árboles en diferentes bosques del mundo.

Fira de Barcelona ya prepara la próxima edición de BforPlanet, que combinará el congreso con espacio expositivo y que está previsto que tenga lugar en mayo de 2022, con el objetivo de consolidarse como evento de referencia internacional para el cumplimiento de los ODS por parte de empresas y administraciones.

Calendario ferial

septiembre 2021
l m x j v s d
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas