AFE - Asociacion de ferias Españolas - Contamos Contigo
Comunicación
Notas de Prensa

Búsquedas

Árticulos del mes de Febrero de 2008

NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA PARA LOS MIEMBROS DE AFE

La Comisión de Formación de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), en colaboración con la consultoría Innovación y Desarrollo Local (IDEL), ofrece a los asociados que lo deseen una nueva oferta de formación continua. Los cursos ofertados tocan varias áreas de la actividad ferial, como son la gestión técnica y empresarial, el marketing y los recursos informáticos, la prevención de riesgos laborales y la hostelería.

Los cursos se impartirán de forma presencial, siempre que el número de inscritos alcance los ocho alumnos. Sino se logra esta cifra, o si así lo pide el cliente, los cursos se realizarán a través de plataformas telemáticas (e-learning). En estos casos, los alumnos contarán con el apoyo de un tutor personal.

La coordinación de estos cursos se centraliza en la secretaria de AFE (mju@afe.es, tel. 91 562 10 22).

Innovación y Desarrollo Local (IDEL)

IDEL, que cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 400 personas y con oficinas en toda España, tiene como objetivo empresarial el desarrollo de proyectos dentro del sector de la Consultoría. Pese a contar con otras áreas de trabajo, una de las más importantes es la dedicada a la Formación Ocupacional y Continua, tanto de profesionales adscritos a empresas como aquellos que trabajan por cuenta propia.

Los servicios de formación de IDEL comprenden desde el diseño y la redacción de los planes formativos al desarrollo, el seguimiento y la evaluación de los mismos. Asimismo, todos sus cursos se realizan de forma presencial y mediante e-learning.

SAN PETERSBURGO ACOGERÁ LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Y LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UFI

La Unión Internacional de Ferias (UFI) tiene previsto reunirse los próximos días 4, 5 y 6 de marzo en el Palacio de Exposiciones Lenexpo, en la ciudad rusa de San Petersburgo. Al encuentro acudirán los miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la UFI, así como los integrantes de las secciones Centro/Este de Europa y Europa de la asociación internacional.

El Palacio de Exposiciones Lenexpo, en San Petersburgo (Rusia) acogerá los días 4, 5 y 6 de marzo la próxima reunión de la dirección y los socios de la UFI. Sergey Alexeev, director general del recinto de exposiciones de la ciudad rusa, actuará de anfitrión. La reunión, cuyo objetivo es tratar temas relacionadas con la gestión y el desarrollo de la asociación, contará con la asistencia del Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y representantes de los socios pertenecientes al mercado ferial del Centro y el Este de Europa, así como de los miembros de la Sección Europea.

Agenda de reuniones

El encuentro de la UFI en San Petersburgo tiene el objetivo de desarrollar cuestiones relacionadas con la gestión de la asociación ferial internacional a través de reuniones del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la UFI, que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de marzo.

El jueves 6 de marzo, será el turno de las secciones territoriales: la Sección del Centro/Este de Europa por un lado y la Sección Europea, por otro.

Estudio sobre el uso de estándares

Durante el encuentro, la UFI pondrá en consideración el Estudio europeo en el campo de los servicios de bienvenida/recepción, desarrollado por la Asociación Francesa de Normalización (AFNOR) en colaboración con la Asociación Franco-Holandesa para la Estandarización (NEN). Se trata de un estudio que, según fuentes de AFNOR, se hará público el próximo 27 de marzo en Bruselas.

Como adelanto a su presentación, AFNOR ha anunciado que las conclusiones del Estudio han propiciado la redacción del mandato europeo M/371, enmarcado dentro de la Directiva Europea de los Servicios. El M/371 apoya el desarrollo de proyectos dirigidos a conocer en profundidad las particularidades del Sector de los Servicios, así como la realización de análisis del sector en los que participen activamente las partes interesadas de este mercado.

El objetivo del Estudio realizado por AFNOR y NEN es demostrar la necesidad de desarrollar estándares en cuanto a los servicios de bienvenida/recepción, así como dar a conocer las posibilidades que abren a las empresas del sector el uso de estándares.

buscador
de ferias
Certámen / Palabras Clave :

Ciudad / City :
Sector/Grupo - Sector/Group :

Tipo de Evento :
Fechas :
Mes :
Año :
Dia :


 
Sobre este Web | La AFE | Miembros de AFE | Buscador Ferial | Comunicación | Sobre las Ferias | Contacte con Nosotros | Aviso Legal
Copyright © 2014 AFE - Asociación de Ferias Españolas