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Salón Look 2018 reúne todo el universo de la belleza profesional en IFEMA, a partir de mañana

Salón Look 2018 reúne todo el universo de la belleza profesional en IFEMA, a partir de mañana

27/09/2018

El certamen propone un recorrido por las novedades y últimos lanzamientos de más de 1.300 marcas nacionales e internacionales de Estética, Peluquería, Cosmética, Maquillaje y Uñas;  asistir a los grandes shows de Peluquería de las mejores figuras nacionales e internacionales, al Congreso de Estética o los talleres interactivos de micro pigmentación y de masajes del mundo, así como participar en las competiciones de uñas y maquillaje programadas

El sector de la Perfumería y la Cosmética creció en España un 2,15% en el año 2017, hasta alcanzar los 6.820 millones de euros

Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, inaugura mañana 28 de septiembre, el salón a las 12h. en el pabellón 3 de IFEMA, acompañada de Elsa Salvadores, Subdirectora Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y de Inmaculada Zúñiga y Juan Angel Abril, del departamento de Complementos de Moda del ICEX  

Madrid, 27 septiembre de 2018.- Mañana comienza Salón Look 2018, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, uno de los eventos profesionales de belleza más importantes del mundo, que transcurrirá del  28 al 30 de septiembre, en IFEMA-Feria de Madrid. Serán tres días dedicados al intercambio comercial, la formación y las nuevas tendencias, y una oportunidad única para conocer en primicia, los últimos lanzamientos de las marcas de Estética, Peluquería, Cosmética, Maquillaje y Uñas, tanto en sus stands, como en demostraciones programadas. Además, se podrá asistir a los shows de Peluquería de grandes figuras nacionales e internacionales.

Una vez más, esta edición Salón Look renueva su firme compromiso con el sector, ofreciendo contenidos orientados plenamente a las demandas del mercado, tanto en conocimiento como en productos, de la mano de los 400 expositores y las 1.300 marcas nacionales e internacionales presentes. La feria se extiende por los pabellones 3, 5 y 7 y el centro de Convenciones Norte, de IFEMA-Feria de Madrid.

En el pabellón 3 se localiza  el sector de  Estética, con sus novedades de productos y continuas demostraciones; aparatología, depilación, tratamientos faciales y corporales, micropigmentación, cosmética natural, etc.. Este pabellón acoge también las aulas del XI Congreso de Estética, los Talleres Interactivos de Micropigmentación, los Talleres de Masajes del Mundo, así como el Speaker’s Corner, con presentaciones y demostraciones y el Business Meeting.

En el pabellón 5 se sitúa el sector de Uñas, Pestañas y Maquillaje, donde se distribuyen las firmas de los tres sectores y se desarrollan diversas competiciones, como los Campeonatos de Maquillaje, el I Campeonato Internacional de Extensiones de Pestañas, y la sexta edición de las olimpiadas internacionales de manicura, Nailympion Spain.

En el pabellón 7 se presenta  agrupada la oferta de Peluquería, con su área comercial, donde se mostrarán los últimos lanzamientos de firmas de cosmética capilar, extensiones, pelucas, herramientas y vestuario profesional, incluyendo los sectores de Mobiliario y Barbería. En este pabellón se localiza, además, Hairlook Focus, área en el que se realizan exhibiciones, conferencias y demostraciones.

Por su parte, el Auditorio Norte de Convenciones de Feria de Madrid acoge la pasarela Hair Look, donde se desarrollarán los grandes shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales. Esta edición de Salón Look contará con los shows de peluquería de la XIX Gala Internacional Jóvenes Promesas Omat, la Fashion Night by L’Oréal Professionnel, Effervescene, la Premier Colleción X-PRESION, el show Beauty Visión de Coty Beauty y,  como cierre, la pasarela y premios CLUB FIGARO, que se celebrará el lunes 1 de octubre. Como novedad, fuera de las instalaciones de Salón Look en IFEMA-Feria de Madrid, pero incluido en su programa de actividades, como  OFF de Salón Look, se celebrará el evento multidisciplinar BE BETA., de la mano de X-PRESION. 

Salón Look tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.   

El consumo de perfumes y cosméticos creció un 2,15% durante 2017

El sector de la perfumería y la cosmética aumentó sus ventas un 2,15% en España  hasta alcanzar  los 6.820 millones de euros en el año 2017.Este crecimiento se suma a los registrados consecutivamente en los tres últimos años, tras superar varios años de caídas, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). El primer semestre de 2018 mantiene esta tendencia.

En 2017 se vendieron más de 1.200 millones de unidades de productos. Asimismo, durante el pasado año, según datos de Stanpa, el gasto medio por español en productos del sector se situó en 147€/año, por encima de la media europea que está en 137€/persona y año.

España se sitúa en el ranking de los Top 10 Exportadores mundiales de productos de belleza, según el informe de STANPA. Las cifras de exportación del sector alcanzaron en 2017 los 3.900 millones de euros, con un crecimiento del 10,5% con respecto al año anterior, situándose por encima de las ventas al exterior de sectores como el vino o el calzado y al mismo nivel que las de aceite de oliva, que también tuvieron un crecimiento espectacular en el último año. Las exportaciones crecieron en todos los productos durante 2017. El Perfume siguió manteniendo el liderazgo en el peso de las exportaciones, con un 40% sobre el total y un crecimiento del 11,2%, reforzando la posición de España como el 3er país  exportador de perfumes.

La perfumería y la cosmética en España emplean de forma directa a más de 35.000 trabajadores y se calcula que a 200.000 de forma indirecta, en más de 15.000 perfumerías especializadas, 50.000 salones de peluquería, 22.300 centros de belleza y 21.900 farmacias. Se trata de un mercado con un tejido industrial muy diverso. España es el 5º mayor mercado de la UE y el 84% son pymes españolas, algunas líderes mundiales en su categoría de producto.

Mucho color, pero que sea mate

El maquillaje de esta temporada escapa de la discreción para llenar el rostro de energía cromática. Triunfan los tonos tierra -óxido, bronceado, ocre, sepia y té-. Los ojos se llenan de color en los párpados, principalmente en tonos azulados, con algunas vetas metálicas. Además, la nueva temporada apuesta por el glitter extremo para los ojos, en dorado, plateado, tonos cobrizos y con pigmentos multicolor...Las sombras con brillos y purpurina llegan para quedarse. El delineado no desaparece por completo, sino que evoluciona con nuevos matices. Las líneas van desde las formas más elegantes, como las alas o los ojos de gato, hasta formas más experimentales (desconectadas, irregulares…). Las pestañas siguen ganando protagonismo en el rostro. En la nueva temporada serán  largas, abundantes y, para las más atrevidas, en colores.

En labiales, los tonos de la nueva temporada se mueven entre el nude y el borgoña, con el anaranjado como gran protagonista, desde su versión más light a la más extrema, siempre en acabado mate. El colorete será exagerado. Y las pecas falsas son lo último en maquillaje.

Flequillo, raya a un lado y tonos naturales

El pelo corto continuará siendo tendencia en 2019.  También serán tendencia las melenas long bob XXL, cuatro o cinco dedos por debajo de los hombros. No obstante, seguirán vigentes el corte neo-capas, los bob y los pixies en todas sus versiones y el flequillo, recto o cortado en capas suaves. Otra de las máximas de este otoño son las ondas suaves en el pelo largo, peinado suelto y con raya lateral muy marcada, tapando uno de los ojos. Además, este invierno sucumbiremos a la horquilla, muy sofisticada con incrustaciones de strass, para marcar el peinado con raya a un lado.

En lo que a color se refiere, la tendencia capilar del otoño es el castaño, aunque el rubio luminoso y el platino siguen de moda y los tintes de colores imposibles mantienen su importancia. Las mecha s balayage cotizan al alza. Para las castañas, lo ideal son las cream soda, que convierten su cabello en un tono de rubio dulce y aniñado.

Para los hombres, el cabello presenta tres claras tendencias: cortos con tupé; largos para jugar con coleta y moños, y cortes degradados, con la mitad de la cabeza completamente rapada y una separación clara entre la zona superior de la cabeza y el resto.

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