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SIMO EDUCACIÓN INNOVA destaca 20 productos de vanguardia para el aula

SIMO EDUCACIÓN INNOVA destaca 20 productos de vanguardia para el aula

31/10/2018

Todas estas propuestas se podrán conocer en SIMO EDUCACIÓN 2018, del 13 al 15 de noviembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid

Por segundo año consecutivo, SIMO EDUCACIÓN presenta la plataforma SIMO EDUCACIÓN INNOVA, una iniciativa cuyo objetivo es destacar las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo de entre todas las que se presentarán en el Salón, del 13 al 15 de noviembre. En esta ocasión se han seleccionado un total de 20 productos de vanguardia.

El Comité de Selección, se ha guiado por criterios de novedad; avance tecnológico; mejoras en funcionalidad, usabilidad, y diseño, así como de relevancia para las nuevas metodologías educativas.

Productos seleccionados:

Grupo Ormo: Cloubi

Cloubi es una plataforma online de origen finlandés que permite a centro de enseñanza, profesores y editores crear contenidos educativos digitales interactivos siguiendo su propia filosofía y los valores educativos de la escuela del S XVI.

EDEBE: AMIGO

Este entorno inmersivo para Primaria y Secundaria ha sido creado para facilitar el uso de metodologías centradas en el alumno y en los entornos de aprendizaje personalizados (PLE).

CIFRA EDUCATION SL: App Cifra Educación:

Una aplicación de gestión integral de centros de enseñanza y de comunicación que dispone de versión para dispositivos móviles y que alerta cuando se recibe un mensaje de cualquier usuario del centro.

Esri España: Esri School Program

Además de acceso gratuito a ArcGIS, el software geoespacial con mapas 2D y 3D, este programa incluye de contenidos educativos y formativos tanto para alumnos como para profesores.

COMPLUBOT S.L.: CRUMBLE JUNIOR

Esta plataforma robótica compatible con bloques de construcción (LEGO) permite programar por bloques con alumnos a partir de 4º de Primaria.

ROBOTRÓNICA: The robot museum, pase educativo

Robótica, gamificación y Breakout Edu se unen en esta iniciativa con la que los estudiantes aprenden los conceptos básicos de la robótica y electrónica, junto con valores como cooperación, injusticia y creatividad.

Macmillan Education  y BQ: bMaker

Dirigida a alumnos de entre 8 y 15 años, esta solución incluye una plataforma digital y los kits de robótica necesarios para facilitar el aprendizaje de programación y robótica gracias a su filosofía 100% digital y su metodología basada en el aprendizaje cooperativo, práctico y por resolución de proyectos.

Promethean LTD: Promethean Whiteboard App

Esta aplicación para los paneles interactivos ActivPanel de la firma permite dividir el espacio de trabajo en dos partes para fomentar el trabajo colaborativo y reconoce gestos sobre su superficie como hacer zoom o borrar el contenido.

ALLNET: BrickRKnowledge:

Un kit electrónico que permite interconectar ‘bricks’ de forma sencilla para crear circuitos y programar su funcionamiento con software de código abierto.

Grupo Edelvives: La leyenda del legado

Este proyecto para Primaria busca convertir al alumno en protagonista de su aprendizaje gracias a la gamificación. Ofrece además un módulo generador de evaluaciones y otro de rúbricas.

SM: Apprender

Una tienda de aplicaciones educativas que atiende a todas las etapas y las principales materias, potenciando el desarrollo de las inteligencias múltiples en un entorno seguro para los alumnos.

Atlantic Devices Post Print, S.L.: Smart e-Blackboard G3

Esta pizarra de gran tamaño (4 metros) tiene una doble funcionalidad: es a la vez una pizarra tradicional y una pantalla HD multitáctil colaborativa. 

Flexbot: Flexbot ClassPack Primaria

Diferentes kits de electrónica y robótica que permiten incorporar estas disciplinas de manera trasversal y colaborativa en asignaturas tan diversas como la Música o las Ciencias Naturales.

Smart Crambo: Solución integral TIC para centros educativos SMART

Esta solución se sustenta en tres pilares: formación, hardware y software. Puede personalizarse según las necesidades de cada centro y complementarse con kits de STEAM, visualizadores de documentos, sistemas de mantenimiento remoto de equipos… 

EDITORIAL VICENS VIVES: Scottie Go!

Un juego de programación para estudiantes a partir de 6 años que permite crear secuencias ordenando piezas de cartón manipulables y ejecutarlas a través de una aplicación móvil

SAMSUNG: Galaxy Tab S4

Esta tableta con pantalla de 10,5 pulgadas y sistema operativo Android puede transformarse en un ordenador tradicional cuando se utiliza con el accesorio DeX.

CAMP TECNOLÓGICO: DOBOT MAGICIAN

Un brazo robótico que acerca el mundo de la industria 4.0 a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y universidades.

MICROSOFT: #MicrosoftEDULab

Este espacio tiene como objetivos crear un espacio de interacción y exploración con las nuevas tecnologías, desarrollar competencias del siglo XXI y potenciar un trabajo colaborativo y de calidad entre la comunidad educativa, entre otros.

CASIO: Escuelas libres de mercurio

Los primeros centros certificados como ‘Escuelas libres de mercurio’ están trabajando ya con ecoproyectores con tecnología LED-láser y con itinerarios sostenibles.

HP: HP Elite Slice G2 con Intel Unite

Este equipo con procesador Intel Core vPro permite conectar el ordenador del profesor o el alumno de forma inalámbrica para compartir materiales y colaborar en tiempo real.

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