AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Plan Internacional, protagonista de las ‘Charlas para cambiar el mundo’ en IFEMA

Plan Internacional, protagonista de las ‘Charlas para cambiar el mundo’ en IFEMA

01/02/2021

Una iniciativa del programa de RSC y Voluntariado Corporativo de IFEMA, que ha tenido como invitada a Concha López, directora general de esta organización, que trabaja en 77 países de todo el mundo para garantizar los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, a través de su educación, participación y liderazgo.

IFEMA ha convocado una nueva sesión de las ‘Charlas para cambiar el mundo’, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Voluntariado Corporativo de IFEMA, que en esta ocasión ha contado con la participación de Concha López, directora general de Plan International España, una organización con 84 años de historia que trabaja para garantizar los derechos de la infancia en todo el mundo y la igualdad de las niñas.

Concha López ha explicado cómo la organización trabaja para apoyar a los niños, niñas y jóvenes, dotándoles de los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan alcanzar posiciones de relevancia en sus comunidades y contribuir al cambio. A través de campañas y proyectos, impulsan cambios en las prácticas y políticas locales, nacionales e internacionales, garantizando el desarrollo seguro de los jóvenes desde su nacimiento hasta la vida adulta.

“Existe un potencial de 500 millones de niñas, adolescentes y mujeres que podrían y deberían jugar un papel crucial en el desarrollo económico y social de la próxima generación, la Generación Igualdad, pero no tienen las oportunidades para acceder a la educación, de participar en las decisiones o de conseguir un empleo decente”, ha asegurado.

Los objetivos del movimiento que lideran, Girls Get Equal, se apoyan en datos que evidencian la desigualdad y la discriminación a la que se enfrentan las niñas en todo el mundo, como que 200 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a mutilación genital femenina o que 1 de cada 3 es obligada a casarse antes de la mayoría de edad. Además, trabajan con el propósito de acelerar el progreso para conseguir la igualdad, teniendo en cuenta que solo el 24% de los parlamentarios en todo el mundo son mujeres, o que solo hay 12 países con mujeres líderes.

La labor de Plan International se desarrolla en tres ámbitos: promoción de derechos, ayuda humanitaria, y desarrollo sostenible. Entre otras, sus campañas buscan garantizar la educación y protección de niñas en las crisis y emergencias, y mejorar la seguridad de las chicas en las ciudades y en los espacios online. En la actualidad, Plan Internacional trabaja con más de 54.000 comunidades, con un equipo de 10.000 personas y más de 60.000 voluntarios en todo el mundo.

Desde la puesta en marcha del Plan de Voluntariado Corporativo en IFEMA, más del 10% de la plantilla ha participado activamente en los diferentes proyectos contemplados con organizaciones nacionales, complementado con las ‘Charlas para cambiar el mundo’, que han contado con la participación de Save the Children y Manos Unidas, además de Plan International; y distintas campañas de donación de alimentos, juguetes y ropa.

Calendario ferial

octubre 2021
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas