AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Mañana abre puertas la 34a edición del Salón Internacional del Caravaning

Mañana abre puertas la 34a edición del Salón Internacional del Caravaning

11/10/2019

Se trata de la mayor convocatoria, con más oferta y espacio 

El Salón Internacional del Caravaning empieza mañana su 34ª edición con grandes expectativas. El buen momento que atraviesa el sector se traslada a los pabellones 3 y 4 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona que han registrado un lleno absoluto. Del 12 al 20 de octubre, el certamen reunirá 130 empresas y 700 vehículos en exposición que ocuparán más de 36.000m² mostrando la mayor oferta comercial del sector en España.

Organizado por Fira de Barcelona y con el apoyo de ASEICAR (la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning), y GREMCAR (el Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña), la 34ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que abre mañana sábado sus puertas, ofrecerá durante nueve días todas las novedades en autocaravanas, campers, caravanas, campings, casas de madera, módulos, remolques tienda, accesorios o avancés, así como asociaciones, entidades y proveedores de campings.

En línea con el buen momento que vive el sector - desde 2014 las matriculaciones de autocaravanas nuevas ha crecido más de un 210% - el salón presentará la mayor edición, con más empresas expositoras, más espacio contratado y más vehículos en exposición que nunca.

El área principal será la formada por las autocaravanas que ocupará más de 26.000m², con las principales marcas del sector presentes, entre ellas dria, Benimar, Bürstner, Carado, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Laika, Mercedes, Pilot, Rapido, Rimor, SEA, Sterckeman o Volkswagen.

Sin embargo, el espacio dedicado a las campers (furgonetas convencionales a las que se añaden camas, cocina y aseo) es el que más crece respecto a la edición pasada, dado el gran interés que en los últimos años han despertado entre el público más joven.

5 áreas temáticas

Aparte de conocer las principales novedades y tendencias, las personas visitantes también podrán disfrutar de cinco espacios temáticos con actividades para todos los gustos: Barcelona Overland, Glamping, Carvaning Kids, Travelvaning y Gastrovaning.

Barcelona Overland ofrecerá una muestra temática de autocaravanas 4x4 y de accesorios, mientras que Glamping expondrá una gran yurta y una quincena de campings con propuestas que combinan las comodidades de un hotel de cinco estrellas con la sensación de libertad y aventura de la acampada al aire libre.

Por su parte, durante los dos fines de semana, la zona Caravaning Kids propondrá actividades familiares, entre ellas un parque de escalada, un circuito de agilidad o una gincana; el espacio Gastrovaning, propuestas para los más gourmets a bordo de foodtrucks; y Travelvaning, un programa de charlas alrededor del mundo caravanista.

Calendario ferial

noviembre 2019
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas