AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Los primeros espadas del marketing de McCann, Slack y SurveyMonkey participarán en el Digital Marketing Planet de DES2019

Los primeros espadas del marketing de McCann, Slack y SurveyMonkey participarán en el Digital Marketing Planet de DES2019

14/05/2019

Expertos de la talla de Nancy Harhut o Alfonso González Aguilar colocan en el centro de las estrategias de marketing al cliente y al empleado gracias al marketing del comportamiento y el marketing sensorial 

DES2019 acoge en exclusiva este foro que repasará las últimas tendencias en marketing digital del 21 al 23 de mayo en Madrid con más de 40 expertos internacionales 

Por cuarto año consecutivo DES - Digital Enterprise Show (DES2019), el evento internacional en transformación que vuelve a IFEMA del 21 al 23 deorganiza en exclusiva el Digital Marketing Planet, un foro internacional que congregará en un mismo escenario a Holly Chen, directora de marketing digital en Slack, Eli Schwartz, responsable de la estrategia mundial de SEO en SurveyMonkey, Sergio López, jefe de producción global en McCann Worldgroup, o la experta en marketing del comportamiento Nancy Harhut, entre muchos otros.

Además, como novedad de este año, los contenidos de marketing se extienden al foro España Pyme Digital, con sesiones específicas en español, que tendrá como objetivo acercar a las pymes españolas los conocimientos en marketing necesarios para ayudarlas a integrar las tecnologías en su relación con clientes de forma efectiva y eficiente.

“El creciente nivel de exigencia de los consumidores y la amalgama de soluciones de marketing existentes, hace que sea más necesario que nunca compartir conocimiento y casos de éxito para decidir la mejor forma de satisfacer a los clientes y con qué proveedores compartimos el viaje hacia la digitalización”, ha comentado Lluis Altés, Managing Director de DES - Digital Enterprise Show.

El marketing también se siente

Entre el 21 y el 23 de mayo, el área especializada en DES2019, Digital Marketing Planet, pondrá de relieve los nuevos caminos del marketing que traen aparejadas tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, virtual o mixta, y contará con la participación de más de 40 destacados profesionales, innovadores, visionarios y expertos en marketing digital.

“En la economía de la experiencia hay que poner al cliente y al empleado en el centro”,apunta Altés, al referirse a las nuevas tendencias de marketing que destacarán en 2019. Por ello, una de las grandes estrellas del Digital Marketing Planet este año será Nancy Harhut, reconocida por aplicar la ciencia del comportamiento humano al marketing. Harhut, que ha ganado casi 200 premios por efectividad en marketing gracias a los proyectos que ha desarrollado, será la encargada de dar a los asistentes las claves poner al consumidor en el centro de la estrategia y provocar en sus clientes las reacciones deseadas.

Junto a ella, Alfonso González Aguilar compartirá el marketing sensorial y audiomarketing, como estrategia para influir en los clientes y provocar las emociones deseadas en su relación con la marca. Este compositor de bandas sonoras, pianista, director de orquesta y empresario musical, ha realizado un estudio de neurociencia para comprobar el impacto de la música en las emociones humanas.

Estrategias de marketing, contadas por los mejores estrategas

Digital Marketing Planet reunirá en su escenario a los directivos de marketing que están marcando el ritmo en el sector. Así, Holly Chen, directora de marketing digital en Slack y experta en growth marketing, se centrará en las estrategias de crecimiento y adquisición de usuarios a través del ejemplo de su propia empresa. Chen, abordará también las estrategias de comercialización y monetización para garantizar el éxito en el lanzamiento de un producto.

La estrategia de SEO correrá de la mano de Eli Schwartz, director de Growth & SEO de SurveyMonkey. Schwartz ha sido el responsable de la estrategia global de SEO de la compañía y contribuyó a un crecimiento de más de tres dígitos en el tráfico orgánico. Las claves de este éxito las compartirá con los asistentes de este foro.

Por su parte, Sergio López, Chief Production Officer de McCann Worldgroup acercará las estrategias de storytelling multicanal que lo han colocado como referente en el sector y que ayudarán a los asistentes a contar la mejor historia posible para acercarse a su cliente.

Tres días de marketing digital non-stop y customer experience

El panel de conferencias de Digital Marketing Planet también analizará la llegada de las tecnologías de comando de voz como canal de venta, el impacto de las tecnologías de realidad virtual y aumentada que tienen un potencial enorme para ofrecer una experiencia innovadora y que enganche al cliente, o el móvil y las redes sociales como canales asentados en los que buscar nuevas estrategias para destacar ante una competencia cada vez mayor.

Para ello, expertos como Claire Suellentrop, líder en marketing para empresas especializadas en la provisión de Software empresarial, que aportará estrategias para conseguir un crecimiento sostenible a través de la aplicación de las mejores prácticas alejadas de los canales tradiciones de adquisición de leads. Junto a ella, destaca también Natalia Wiechowski, especialista en personal branding y en construcción de marca, que ha ayudado a miles de directivos en todo el mundo a encontrar y construir su marca personal.

La consolidación del mayor foro de marketing digital

Digital Marketing Planet celebra su cuarta edición bajo el paraguas de DES2019, en este tiempo se ha ido consolidando como el gran punto de encuentro de experiencia de cliente y conocimiento de alto nivel del sector del marketing digital para todos los profesionales del marketing y CMOs de empresas de todo el mundo. En total, por sus escenarios han pasado más de 500 ponentes, entre los que destacan Rahaf Harfoush, Tom Goodwin, EVP Head of Innovation en Zenith Media que exploró el impacto de las tecnologías RV y RA o la computación predictiva, Thomas Husson Vicepresidente de Forrester y principal analista de marketing B2C o Brian Solis, analista digital y antropólogo y experto en transformación digital, cultura 2.0 e innovación estratégica para la adaptación de todo tipo de empresas a los nuevos mercados conectados.

DES2019 reúne en Madrid, del 21 al 23 de mayo, a 23.000 profesionales de más de 50 países, y a delegaciones empresariales de Alemania, país invitado de esta edición, EE.UU., Suecia, India, Brasil o China, entre otras. El evento congrega a más de 450 expertos mundiales en Industry 4.0, Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, o Marketing Digital, entre muchas otras; junto con empresas líderes del sector tecnológico, como IBM, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Telefónica, UST Global, Nutanix, Ferrovial, Seidor o Improove, entre más de 300 firmas. 

Sobre DES | Digital Enterprise Show: DES-Digital Enterprise Show es un evento de Nebext – Next Business Exhibitons en colaboración con IFEMA – Feria de Madrid. En tan sólo cuatro ediciones se ha convertido en el mayor evento profesional europeo sobre transformación digital empresarial y uno de los referentes mundiales que ofrece a la alta dirección de las empresas las últimas soluciones y productos tecnológicos para acompañar a las grandes corporaciones, a Pymes y a las Administraciones Públicas europeas hacia la transformación digital. Durante 3 días, combinamos tecnología e innovación con liderazgo digital, soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de cliente y del empleado, optimización de los procesos operacionales y la identificación de nuevos modelos de negocio, servicios y productos de todas las industrias.

Empresas líderes del sector tecnológico, como IBM, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Telefónica, UST Global, Nutanix, Ferrovial, Seidor o Improove, entre más de 300 firmas forman parte de DES2019. Además, cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España, Business Europe, la Comisión Europea, el European Investment Bank, ICEX o Watify.

Calendario ferial

mayo 2019
l m x j v s d
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas