AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

La graduación del IE emociona a sus alumnos en Ifema

La graduación del IE emociona a sus alumnos en Ifema

07/08/2018

La graduación del Instituto de Empresa (IE) se ha convertido en un evento imparable. Con sus 1.935 graduados y 5.930 invitados, la graduación ha pasado de celebrarse en el Pabellón 6 en la edición pasada, al Pabellón 12 (uno de los más grandes) en esta edición. El pasado 20 de julio, tuvo lugar la octava edición que se celebra en las instalaciones de Ifema, donde la emoción y el reconocimiento de miles de alumnos se inmortalizó bajo la atenta mirada de familiares y amigos en un evento que más allá de representar un acto institucional y académico, significó un momento de orgullo que recordarán toda la vida.

El alumno es el gran protagonista. Uno de los objetivos principales de la graduación del IE, es diseñar un evento donde los alumnos tengan todo el protagonismo durante el acto. “A petición del IE, hemos hecho un escenario con 101 metros de boca con cinco escenarios plenarios, imitando al formato tipo la “Super Bowl”, un concepto muy americano, nos señala Sergio Pozo, de la agencia 4foreverything, encargada de la producción de la graduación.

De graduación puramente institucional a evento más emocional. Bajo la idea de evolucionar el concepto de graduación a evento, es decir, que sea un día donde los alumnos puedan disfrutar todo el día con su familia, amigos, y hacer varias actividades, y no limitarse exclusivamente al acto académico como tal. El IE, ha  sido pionero en hacer un formato más moderno y espectacular sin perder el protocolo.

El momento “protagonista” reflejado en la pantalla principal. Para inmortalizar ese momento de gloria que los alumnos experimentan durante el evento, “tenemos un sistema multi-ventana, la principal la dividimos en cinco, y cada pantalla la asignamos a un alumno: esos dos o 10 segundos es absolutamente exclusivo para el alumno”, señala Sergio Pozo.

Un evento muy internacional, con más de 90 nacionalidades distintas. La mayoría de los estudiantes que se gradúan son internacionales, el perfil español es minoría, por lo tanto, el evento y las comunicaciones fueron todas en inglés. “En total, unas 96 nacionalidades diferentes. Tanto la familia, como los amigos o los propios estudiantes dominan el inglés, y en el caso contrario, tenemos un sistema de traducción simultánea en castellano. Además como detalle para reivindicar el encuentro internacional, montamos en el escenario todas las banderas representadas por nacionalidades de los alumnos”, señala Sergio Pozo.

Ifema como sede para la graduación del IE. Ifema es un espacio perfecto para realizar este tipo de actos, por espacio y servicios que ofrece. Según Sergio, “concentra toda la variedad de servicios que puedes contratar, hemos trabajado las últimas ocho ediciones, y para nosotros la experiencia es positiva. Tenemos un interlocutor de la casa Ifema desde el principio, además de empresas de servicios a nivel de pavimentos o de rigging que te ayudan y colaboran contigo y no te ven como un agente externo”.

Calendario ferial

octubre 2018
l m x j v s d
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas