AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

La conectividad, protagonista en las startups que participan en Piscina & Wellness Barcelona

La conectividad, protagonista en las startups que participan en Piscina & Wellness Barcelona

09/10/2019

Las firmas podrán conectar en el salón con inversores de la Red Keiretsu Forum

Piscinas conectadas, prendas de ropa inteligentes, sistemas de cronometraje deportivo o secadores de chanclas, son algunas de las nuevas iniciativas que presentarán las startups elegidas para participar en la Startup.Village, Piscinawellness.FONT, una zona en la que una decena de empresas presentarán sus proyectos durante la próxima edición de Piscina & Wellness Barcelona, y en la que los emprendedores podrán conocer clientes y personas interesadas en financiar nuevas compañías, así como explicarles cuáles sus aplicaciones y planes de negocio.

Los proyectos que participen en el Startup.Village, Piscinawellness.FONT, de Piscina & Wellness Barcelona, tendrán la oportunidad de entrar en contacto con un sector que es cada vez más receptivo a la digitalización y a las nuevas tecnologías. Esta zona, patrocinada por Fluidra Accelera, les dará una visión de la transformación en productos, tecnología y servicios y que puede impulsar aún más el sector de la piscina y el wellness.

En este sentido, las startups presentes en el salón trabajan en diferentes áreas como la sostenibilidad, el deporte, la tecnología o la industria textil, entre otras. Como Burüburan, que ha lanzado al mercado el primer secador e higienizador de chanclas del mundo, que evita la propagación de hongos y bacterias; Bionox, firma que desarrolla prendas de ropa inteligentes y bioactivas con aplicaciones médicas y para la mejora del rendimiento deportivo; Macsha, una compañía que vende sistemas de cronometraje para actos deportivos; o Yupcharche, fabricante de estaciones de carga públicas para dispositivos móviles que se pueden ubicar en instalaciones deportivas. Además, también participan IoT Smart Services, experta en desarrollar servicios de IoT; Fixme, plataforma que ofrece servicios de fisioterapia y entrenamiento personal a domicilio, y Moodify, un asistente virtual de Fluidra Accelera que crea circuitos sensoriales según el estado de ánimo del usuario.

Asimismo, también habrá presencia de proyectos internacionales como BioPoolTech, una startup francesa que desarrolla el concepto de piscina Bio y conectada; o Dive The World, una empresa de Hong Kong experta en organizar viajes para practicar submarinismo.

En el marco de estos foros también se elegirá la mejor startup entre las 10 empresas internacionales que han sido seleccionadas para participar en el salón, que se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Foros de inversión
Finalmente, con la colaboración de Keiretsu Forum se llevarán a cabo dos Foros de Inversión en los que se tratarán temas como la inversión industrial en startups y las métricas de inversión en forma de mesa redonda. A continuación, las empresas emergentes podrán presentarse ante diferentes inversores nacionales e internacionales entre los que figuran: Hulya Koc (EEUU), Ted Elvhage (Estocolmo), Duygu Eren (Estambul), William Saphiro (EEUU), Fernando Moroy (Keiretsu Forum), Xavier Servat (Fluidra), Ángel San Segundo, Mario Brassesco (Encomenda), Victor Rahona (Lanzadera), Silvia Baró (LANAI Partners) Jaime Biel (Faraday), Germán Cutillas (Fitalent) o Álvaro Hita (Intelectium).

Desde 2007 Keiretsu Forum ha ayudado a financiar más de 150 startups en España, algunas de ellas están siendo actores destacados en sus sectores, e induciendo cambios importantes en la manera de hacer las cosas.

Imágenes aquí

Calendario ferial

noviembre 2019
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas