AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

La Ciutat dels Somnis dona material a entidades vinculadas a la infancia y la adolescencia

La Ciutat dels Somnis dona material a entidades vinculadas a la infancia y la adolescencia

11/01/2019

El Casal dels Infants y la Obra Social Sant Joan de Déu, principales receptoras

La Ciutat dels Somnis ha donado casi 400 piezas de mobiliario como mesas, sillas, estanterías, y paneles decorados, así como 200 kg de material escolar a varias entidades relacionadas con la infancia y la adolescencia. El Casal dels Infants y la Obra Social Sant Joan de Déu, son las principales entidades receptoras de los excedentes de esta segunda edición del salón que organiza Fira de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona y que tuvo lugar a finales de diciembre

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, destaca: “Con esta iniciativa social perseguimos dar una segunda vida a todo el material sobrante que, en vez de acabar en la planta de reciclaje, puede resultar muy útil en los proyectos educativos y de inclusión social que realizan estas entidades”.

Por su parte, la segunda teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortiz, remarca: ”el hecho que el material se destine a reforzar proyectos educativos y de ocio de entidades que trabajan con la infancia más vulnerable sigue la línea de trabajo y la coherencia pedagógica de “La Ciutat dels Somnis”, en la que hay una clara apuesta por favorecer la equidad educativa durante la infancia”.

El Casal dels Infants recibirá la mayor parte del excedente, principalmente material de juego y papelería, así como textiles que se utilizará en sus sedes del Raval, Badalona, Besòs-La Mina, Salt y Santa Coloma de Gramenet para llevar a cabo actividades pedagógicas y talleres plásticos con los niños y niñas que atienden. Asimismo esta entidad destinará el mobiliario cedido a equipar los pisos compartidos para jóvenes que gestiona.

Asimismo, las manualidades entregadas por La Ciutat dels Somnis a la Obra Social Sant Joan de Déu se repartirán entre los niños y niñas del centro de acogida de personas refugiadas que la entidad tiene en Manresa. Las flores de cartón o los spin drums, así como el material y los utensilios necesarios para manipularlas, decorarlas y pintarlas las podrán utilizar los pequeños acogidos en el centro. Además, la Obra Social Sant Joan de Déu, que también gestiona albergues y pisos de inclusión social para personas sin hogar recibirá mobiliario, así como alimentos y otros productos sobrantes de las actividades desarrolladas en el evento.

Completan la lista de entidades receptoras de este material el Agrupament Escolta Montserrat-Xavier, el Casal de Joves de Sants, la Comunitat Cristiana Caputxins de Sarrià y la Escola Pública de la Concepció que, principalmente, se han quedado con piezas de mobiliario.

La Ciutat dels Somnis –que tomó el relevo al Festival de la Infancia– se celebró del 27 al 31 de diciembre pasado en el recinto de Montjuïc con 120 actividades educativas, lúdicas y deportivas para niños y niñas de 0 a 14 años. El evento recreaba una treintena de equipamientos urbanos donde los más pequeños podían probar hasta un centenar de oficios y profesiones. Visitaron el salón cerca de 25.000 personas.

Imágenes disponibles aquí

Calendario ferial

junio 2019
l m x j v s d
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas