AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Fosminer, la Exposición Internacional de Minerales y Fósiles, celebra en Bilbao Exhibition Centre su 40ª edición del 6 al 8 de octubre

Fosminer, la Exposición Internacional de Minerales y Fósiles, celebra en Bilbao Exhibition Centre su 40ª edición del 6 al 8 de octubre

04/10/2017

Fosminer, la Exposición Internacional de Minerales y Fósiles, celebra en Bilbao Exhibition Centre su 40ª edición desde este viernes, 6 de octubre, hasta el domingo día 8 de octubre. La feria está dirigida a un público muy extenso, que abarca a expertos, coleccionistas, profesionales, comerciantes, investigadores, estudiantes y profesores de los distintos ciclos de enseñanza, así como el público en general.

El encuentro va a contar con un total de 54 expositores nacionales e internacionales, que presentarán una importante colección de piezas encontradas en los cinco continentes. Entre ellas se encuentran fósiles, minerales, gemas y piedras preciosas y semipreciosas y meteoritos.

El ámbito de procedencia de las empresas engloba Asturias, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cádiz, Castellón, Gipuzkoa, León, Madrid, Navarra, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza. En el ámbito internacional, destaca la presencia de expositores procedentes de China, Francia, Marruecos, India y Polonia.   

Los talleres más completos

Además de fomentar la divulgación científica, cultural y pedagógica de la Mineralogía y Paleontología entre el público asistente, así como posibilitar y promover el cambio y la compra/venta de minerales, fósiles y gemas, Fosminer 2017 va a ofrecer un completo programa de talleres. Con ello, se pretende acercar el mundo de los minerales a los/las más pequeños de la casa, enseñándoles a conocer nuestro entorno de una forma muy dinámica y visual.

De este modo, el equipo de Atapuerca será el responsable de ofrecer de forma continuada talleres de fuego, pintura prehistórica y talla lítica. Todos ellos estarán dirigidos por investigadores del “Museo de Evolución”, que realizarán demostraciones con los diferentes útiles de piedra, e informarán acerca de las diferentes técnicas sobre pintura parietal y de las diversas formas de hacer fuego tal y como se realizaba en la Prehistoria.

Como segundo año consecutivo, y tras la positiva acogida recibida el año pasado, Fosminer 2017 cuenta de nuevo con la actividad dirigida al público infantil `Aprendiendo a coleccionar’. Los niños y niñas que participen en el taller podrán aprender de la mano de dos expertos del coleccionismo de minerales cómo buscar e identificar minerales. Además de ello, y como novedad respecto a la pasada edición, se impartirá información específica sobre la búsqueda del oro mediante la técnica del bateo.

Piezas de los cinco continentes

Entre el material que se va a poder encontrar en el certamen, destacan las antiguas Calcitas de Elmmwood, un grupo de Ammonites del Jurásico de Madagascar de casi medio metro de altura, y una calcita de la mina Julia de 15kg, que se trata de un ejemplar único.      

Habrá también minerales de colección, algunos de ellos fluorescentes, procedentes de diversas partes del mundo: Ambar Azul (República Dominicana); Uranocircitas (Bergen, Noruega); Calcita Amarilla (México); Celestinas (EEUU) y unas Piritas de Rusia.  

Fosminer cuenta con un comité formado por miembros de la Asociación de Profesionales Naturalistas que avalan la autenticidad del material de la exposición y colaboran en el cumplimiento del estricto reglamento del certamen.

La exposición, que va tener lugar en el pabellón 1 de BEC, está organizado con la colaboración del Ente Vasco de la Energía.

La entrada a Fosminer 2017 es gratuita y su horario de visita es de 10:00h a 20:00h, en horario ininterrumpido.

 

 

Calendario ferial

julio 2020
l m x j v s d
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas