AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Expoquimia y PUZZLE X colaborarán para potenciar el desarrollo de los nuevos materiales

Expoquimia y PUZZLE X colaborarán para potenciar el desarrollo de los nuevos materiales

27/08/2021

El salón de la química y la nueva iniciativa sobre frontier materials firman un acuerdo de colaboración 

El uso de nuevos materiales como el grafeno, materiales 2D, polímeros avanzados, nanomateriales y materiales cuánticos marcará las futuras innovaciones tecnológicas y puede contribuir a construir un futuro mejor en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En este sentido, Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, y PUZZLE X, la nueva iniciativa y evento sobre frontier materials, colaborarán para fomentar su conocimiento y desarrollo.

Así, los visitantes del Encuentro Internacional de la Química, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, recibirán información de la primera edición de PUZZLE X que se celebrará en noviembre en el mismo recinto. A su vez, este nuevo proyecto apoyará Expoquimia, llevando a cabo acciones de promoción entre los miembros de la Advanced Material Future Preparedness Taskforce (AMPT), su entidad organizadora junto con Fira y Mobile World Capital Barcelona.

La directora de Expoquimia, Pilar Navarro, afirma que este acuerdo responde a “las evidentes sinergias entre este salón, donde se presentan soluciones tangibles con estos nuevos materiales, y PUZZLE X, que aporta una nueva familia, los frontier materials, a nuestra oferta con gran valor añadido”.

PUZZLE X celebrará su congreso del 16 al 18 de noviembre con Smart City Expo World Congress y Tomorrow.Mobility, y contará además con una venture builder, una incubadora de empresas para apoyar a startups de tecnologías de materiales, atraer inversiones y construir un ecosistema que sitúe a Barcelona como el epicentro de los frontier materials y su intersección con los ODS.

En este sentido, la directora general de la AMPT, Zina Jarrahi Cinker, ha señalado que “este acuerdo es un paso más para PUZZLE X hacia nuestro objetivo de crear una plataforma donde podamos unir las piezas del rompecabezas. La AMPT se basa en la premisa de construir asociaciones para impulsar la innovación de los materiales de frontera como pilares de la próxima generación de tecnologías. Esperamos unir fuerzas con Expoquimia para promover este objetivo”.

Área Mat 20-30 en Expoquimia

Con el fin de dar a conocer los materiales más innovadores y sus potenciales aplicaciones, Expoquimia cuenta con la zona Mat 20-30. Diseñada con el apoyo del Centro de Materiales Materfad de Barcelona, el centro tecnológico Leitat y Materplat, plataforma tecnológica española de materiales avanzados y nanomateriales, se trata de un área específica que presentará las últimas novedades en materias primas críticas, química verde y materiales avanzados.

Compañías como Novamont, Astrea Materials o Advanced Nanotechnologies y entidades como el Clúster de Materiales Avanzados de Catalunya presentarán muestras reales de soluciones de aplicación basadas en nuevos materiales como biopolímeros biodegradables y compostables, films estirables para el sector de la alimentación o nanofiltros con partículas de oro.

En septiembre, la celebración conjunta de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas reunirá a más de 600 marcas representadas. Con una edición única adaptada a las actuales circunstancias, se convertirá en una de las primeras grandes ferias industriales de Europa que tiene lugar tras el inicio de la pandemia.

Calendario ferial

octubre 2021
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas