AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Expohogar da la bienvenida a un otoño dorado

Expohogar da la bienvenida a un otoño dorado

19/09/2018

Se celebrará del 22 al 25 de septiembre de 2018 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona

La opulencia del oro, las formas Art Decó y los brillos del metal dejan de ser una tendencia exclusivamente navideña para quedarse en los hogares durante todo el invierno. El terciopelo azul en todas sus gradaciones envuelve cojines, sofás y butacas y se alterna con el verde de plantas de hojas gigantes que evocan la naturaleza y un estilo de vida más pausado. Según los expertos, estas son algunas de las tendencias en decoración del hogar que será posible ver en Expohogar Otoño, del 22 al 25 de septiembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.  

El oro marca tendencia: candelabros, mesas, colgadores o sillas, todo se tiñe de oro trasladándonos a los años 20 del siglo pasado, cuando el Art Deçó triunfaba con grafismos y formas geométricas en negro, blanco y dorado que en esta temporada decorarán cojines, manteles o plaid. Por lo que a los tejidos se refiere, el protagonista absoluto es del terciopelo, en azul oscuro combinado con flores de todos los tamaños y de tonos cálidos y envolventes.

Paralelamente, la necesidad de vivir más cerca de la naturaleza y conectar con ella impulsa la creación de ‘oasis en el hogar, donde es posible experimentar un estilo de vida más ‘slow y descansar rodeados de tonos verdes. Grandes plantas naturales, palmeras, hojas gigantes, flores y animales estampados en las telas aseguran un inmediato efecto ‘desestresante sin necesidad de salir del hogar. En esta misma línea, existe otra tendencia inspirada también en la naturaleza pero más ‘salvaje que recuerda un alojamiento exótico tipo lodge, donde no puede faltar una chimenea de metal oxidado rodeada de sacos y cojines de yute, baúles de madera, alfombras y souvenirs de nuestros viajes por el mundo. 

Expohogar celebrará su edición de otoño 2018 entre el 22 y el 25 de septiembre en Fira de Barcelona con las novedades de la próxima temporada invernal de 250 expositores especializados en decoración del hogar, objetos de regalo, joyería, bisutería y complementos de moda. Tras el éxito obtenido en las últimas convocatorias, el salón volverá a acoger BCNJoya, el sector de Joyería y Relojería que registra en esta ocasión un considerable aumento en número de empresas expositoras con respecto al año pasado, llegando a sumar unas firmas. Completará la exposición comercial un programa de actividades formativas sobre visual merchandising y nuevas técnicas de venta, con propuestas sobre marketing digital, e-commerce, escaparatismo y diseño.

Según las previsiones, gracias a su oferta transversal de sectores sinérgicos y a sus propuestas formativas, el salón prevé recibir la visita de unos 11.000 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. Expohogar, organizado por Fira de Barcelona con periodicidad bianual y carácter profesional, abrirá de las 10.00h hasta las 19.30h, salvo el último día que cerrará sus puertas a las 17.00h.  

Fuente tendencias decorativas: Foimpex

Imágenes de las tendenicas disponibles aquí

Imágenes del salón disponibles aquí 

Calendario ferial

noviembre 2019
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas