AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Euskal Encounter despide con altísima nota una de sus ediciones más multitudinarias

Euskal Encounter despide con altísima nota una de sus ediciones más multitudinarias

30/07/2019
  • La apuesta por reforzar la Opengune, zona abierta al público y de acceso gratuito, se ha saldado con una enorme afluencia de visitantes, de cerca de 15 000 personas, que a lo largo de las primeras tres jornadas de la party han podido disfrutar de las últimas novedades en realidad virtual y videojuegos, además de asistir a charlas y talleres, participar en concursos, asistir a entregas de premios y grabaciones de programas en directo, imprimir diseños en 3D o adquirir productos informáticos.
  • Sabino San Vicente, responsable de la fundación Euskaltel Konekta y organizador del evento, se ha mostrado especialmente satisfecho con el intercambio de conocimientos que se ha generado en la LAN party, que ha contado con más de 7000 participantes, y con la alta participación en las más de 300 competiciones organizadas este año, un 50% más que las disputadas el pasado año.
  • Los organizadores también destacan la calidad de los trabajos de creatividad digital y la altísima participación en actividades relacionadas con el software libre. Más de 180 equipos han participado en estas competiciones, que reúnen a expertos en ciberseguridad, sistemas y programación para superar una serie de retos informáticos.
  • La red, proporcionada por Euskaltel, ha funcionado a la perfección y ha permitido a los 5 000 ordenadores navegar a una velocidad de 60 Gbps, cifra que convierte a la party vasca en una de las más rápidas del mundo.

Una Euskal Encounter multitudinaria, con una enorme afluencia de visitantes y una altísima participación en todas sus áreas, se despide hoy tras cuatro días de actividad incesante en tres pabellones del BEC, ocupando una superficie total de 50 000 metros cuadrados. La 27 edición del encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías ha apostado por fortalecer la Opengune, zona abierta al público y de acceso gratuito, y los resultados han sido muy positivos: más de 15 000 personas han pasado por esta zona que dispone de 15 000 metros cuadrados con decenas de stands y más de 60 actividades.

Además de los 7000 participantes de la party, que a lo largo del día abandonan con frecuencia el área de ordenadores para divertirse en la Opengune, la zona abierta ha acogido un aluvión de visitas externas debido a su atractivo contenido. Ante estos datos, Sabino San Vicente, responsable de la fundación Euskaltel Konekta y organizador del evento, se ha mostrado enormemente satisfecho por la respuesta de participantes y visitantes, y especialmente por el intercambio de conocimientos que se ha generado en la LAN party. A destacar también la alta participación en las más de 300 competiciones organizadas este año, un 50% más que las disputadas el pasado año.

Entre las muchas actividades ofertadas esta edición, quienes se han acercado a la Euskal Encounter han podido disfrutar de las últimas novedades en realidad virtual, con stands como el de Wuautech, empresa asturiana especializada en esta tecnología que ha ofrecido vuelos en dragón o un espectacular recorrido virtual por las azoteas de los edificios. También se han desarrollado actividades formativas relacionadas con la robótica, drones e impresión 3D, mientras los ‘gamers’ han tenido a su disposición decenas de ofertas para jugar, desde los últimos videojuegos de Nintendo hasta la zona de juegos y equipos informáticos de hace décadas denominada RetroEuskal.

El apartado formativo se ha reforzado en esta edición con un notable éxito, ya que las charlas y talleres impartidos por expertos han atraído a numeroso público y han tratado temas como la ciberseguridad, la industria de los videojuegos o la programación, entre otras muchas áreas de interés. Y el streaming, uno de los protagonistas de esta edición, ha estado muy presente en la Opengune mediante la celebración de la Omniscon, entrega de premios a algunos de los streamers más reconocidos del Estado, y la segunda edición de GameguneTV, programa sobre la actualidad del mundo de los videojuegos, además de la presencia del Podcast Gune, área de emisión de radio en directo. A todo esto hay que sumar las competiciones de cosplay y el concurso de K-Pop, actividades que han divertido a los visitantes y han atraído a numeroso público.

De este modo, la alta participación ha sido la tónica general en todas las áreas: 187 equipos han tomado parte en las actividades de software libre, que reúnen a expertos en ciberseguridad, sistemas y programación para superar una serie de retos informáticos; en juegos ha habido más competiciones que nunca, ya que se ha hecho un esfuerzo por incluir juegos de perfil muy variado, y como destacan los organizadores, ha habido más participantes femeninas que nunca en las finales; y en arte digital subrayan la gran calidad de los trabajos presentados a las competiciones de imagen, música y programación digital.

En cuanto a la conexión a Internet, los 60 gigabits por segundo ofrecidos por Euskaltel han fluido sin problema y han proporcionado una velocidad de vértigo a los participantes. Gracias a la tecnología del grupo vasco de telecomunicaciones, los participantes disponen de una velocidad de acceso a Internet muy superior a la doméstica, que de hecho sitúa a la Euskal Encounter como la party más rápida del Estado y una de las más veloces del mundo.

Los organizadores analizarán durante los próximos días las encuestas de satisfacción facilitadas a los participantes, aunque las primeras impresiones son muy positivas. Las opiniones de los participantes servirán para seguir mejorando, de cara a la siguiente edición, y para comprobar el nivel de aceptación de algunas de las novedades de este año, como la ampliación de la Opengune y la instalación de un escenario propio en este pabellón.

Calendario ferial

diciembre 2019
l m x j v s d
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas