AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

En Alemania, las exportaciones comienzan en las ferias nacionales

En Alemania, las exportaciones comienzan en las ferias nacionales

08/02/2018

(Noticia publicada originalmente por la Asociación de la Industria Ferial de Alemania, AUMA, el 7-2-18)

Reproducimos esta noticia por su interés, dado que la situación para las ferias españolas podría compararse con la de Alemania. Muchas ferias comerciales que se celebran en España son fundamentales para ayudar a exportar a las empresas nacionales, que reciben la visita de compradores de muy distintos países.

AUMA MesseTrend 2018: la mayoría de los expositores alemanes consideran que las ferias nacionales son importantes para sus exportaciones.

Por primera vez, una encuesta representativa muestra hasta qué punto las ferias comerciales nacionales son relevantes para el negocio de exportación en Alemania. El 63% de los expositores alemanes informan que participar en ferias internacionales en Alemania es importante o muy importante para su negocio de exportación. Este es uno de los resultados de la encuesta MesseTrend de expositores encargada por la Asociación de la Industria Ferial Alemana (AUMA) y dirigida por Kantar TNS.

Esta cifra se eleva a casi el 70% para los expositores en el sector de bienes de inversión de alta exportación. En el sector de bienes de consumo, sigue siendo un 68%. Es considerablemente más bajo para las empresas del sector del comercio y servicios, que está más fuertemente orientado al mercado nacional en general.

Una razón importante para este hallazgo es el hecho de que el 30% de los visitantes a las ferias comerciales de Alemania provienen de otros países. Precisamente para pequeñas y medianas empresas, esto representa una oportunidad a un coste favorable para construir relaciones comerciales internacionales.

Pero la encuesta también revela que las ferias comerciales son de especial relevancia para las empresas alemanas más allá de la cuestión de las exportaciones: el 24% de las empresas las considera como su instrumento central para las comunicaciones B2B, y alrededor de la mitad las considera igual en importancia a otros instrumentos.

El estudio completo aparecerá a mediados de febrero en la serie de publicaciones del Instituto de la Industria Ferial Alemana.

Noticia original: http://www.auma.de/en/Press/Seiten/Press-2018-03.aspx

Foto: © Messe Düsseldorf / Constanze Tillmann

Calendario ferial

diciembre 2018
l m x j v s d
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas