AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

El II Congreso Nacional de Ocio Nocturno analiza el estado del sector en Feria Valencia

El II Congreso Nacional de Ocio Nocturno analiza el estado del sector en Feria Valencia

24/04/2018

Feria Valencia es el escenario de la celebración del II Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON) que, bajo el lema “Los días siempre nacen de noche”, reúne a las empresas que participan de forma directa o indirecta en el sector del ocio.

Esta segunda edición, que se ha inaugurado hoy en el recinto ferial valenciano, tiene el objetivo de exponer temas de actualidad que influyen en el día a día de los trabajadores de este sector, así como debatir la importancia del ocio en el turismo y la economía del país. Con todo ello se pretende impulsar una visión de futuro que traslade a la opinión pública la capacidad del sector de renovarse y de proponer iniciativas.

El congreso ha sido inaugurado por Matilde Asian, secretaria de estado de Turismo, y contará con la presencia de Carmen Quintanilla, presidenta de la comisión mixta de Drogas del Congreso, en la que se abordará la problemática del botellón

Esta cita constará de un importante contenido congresual, dividido en masterclass, demostraciones, mesas redondas, ponencias e intervenciones que invitan a la reflexión y a la puesta en común de experiencias de la mano de expertos del sector. Algunos de los temas a debatir durante los dos días que dura el congreso serán los derechos de autor, nuevas tendencias de diseño e interiorismo en locales de ocio, las últimas novedades en equipamiento y diseño audiovisual o la problemática de ruido y seguridad en los negocios. El ámbito congressual se complementa con una atractiva oferta expositiva.

Uno de los platos fuertes del congreso será la presencia en Valencia de los alcaldes de la noche de Zurich, Ámsterdam y Berlín, con el objetivo de estudiar la viabilidad de la implantación de esta figura mediadora en España.

Por otro lado, mañana miércoles 25 se celebrará el ‘Shishas Day’, donde la Smoke , feria dedicada al negocio del tabaco, expondrá producto como cigarrillos electrónicos o shishas y se analizarán cuáles han sido los principales cambios que ha sufrido el sector en los últimos años.

El primer Congreso Nacional del Ocio Nocturno se celebró el año pasado en Sevilla y se saldó con la participación de 400 profesionales, 26 ponentes y 15 marcas expositoras.

Calendario ferial

noviembre 2019
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas