AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

El 87° Congreso Global de UFI dio la bienvenida a un sector unido y resiliente

El 87° Congreso Global de UFI dio la bienvenida a un sector unido y resiliente

24/11/2020

Reproducimos la noticia traducida del original en inglés, emitida por la UFI el 24-11-20

  • El primer Congreso Global digital de la UFI atrae a la mayor audiencia hasta la fecha
  • El programa del Congreso más ambicioso de la historia, con 16 horas de transmisión en vivo desde París, Londres, Bogotá y Dubai.
  • Más de 1.200 conexiones a través de la plataforma
  • Anbu Varathan asume la presidencia de UFI para el próximo año

Alrededor de 700 miembros de más de 50 países y regiones asistieron al 87° Congreso Global de UFI, que se celebró online del 16 al 19 de noviembre.

El evento digital de este año ha sido el más grande en la historia de UFI, superando el número récord de asistentes al Congreso Global 2019 celebrado en Bangkok (Tailandia) y al Congreso Global 2016 celebrado en Shanghái (China).

Había tres paquetes de registro disponibles, lo que lo convierte en el Congreso Global de UFI más accesible para nuestra comunidad global. Los participantes pudieron conectarse pantalla a pantalla, ya que las reuniones cara a cara se suspendieron debido a la pandemia de COVID-19.

Construido en torno a franjas horarias regionales de máxima audiencia para Asia/Pacífico, Europa, Oriente Medio, África y las Américas, el programa permitió a los participantes conectarse y seguir el evento desde su propia zona horaria, y visualizar otras sesiones a petición. Paralelamente, los participantes utilizaron, y siguen utilizando, la plataforma para establecer contactos y reunirse con compañeros de todo el mundo, en el momento más adecuado para ellos.

Se registraron más de 1.200 conexiones y 160 reuniones directamente en la plataforma, y ha habido muchas otras conexiones digitales directas. Todas las sesiones del Congreso Global estarán disponibles bajo demanda hasta el 4 de diciembre de 2020.

Kai Hattendorf, Director Gerente y CEO de UFI, dice: “Dado que el cara a cara no es una opción este año, hemos reescrito el libro de texto para el Congreso de UFI. Hemos tenido que ser ágiles; hemos tenido que adaptarnos; hemos tenido que ser valientes. Hemos reconstruido por completo la forma en que ofrecemos el evento a nivel mundial, teniendo en cuenta todas las regiones y zonas horarias. Y hemos logrado crear experiencias con las que todos pueden participar, a pesar de estar limitados a las pantallas".

“La retroalimentación número uno de los participantes es que extrañan verse cara a cara y tener la oportunidad de charlas y encuentros espontáneos. Al mismo tiempo, muchos usaron la funcionalidad de chat y las sesiones de networking para expresar lo maravilloso que fue tener la oportunidad de que todos se conectaran. La gente elogió especialmente el hecho de que impartimos las sesiones y las oportunidades de establecimiento de contactos teniendo en cuenta sus horarios laborales específicos, que logramos ofrecer un evento verdaderamente global optimizado para todas las regiones”, añade.

Contenido oportuno: entregado globalmente para una industria global

58 conferenciantes estuvieron “en el escenario”, ya que 16 horas de sesiones en vivo fueron presentadas por el cuarteto de managers regionales de UFI, transmitidas en vivo desde Hong Kong, Dubai, Londres y Bogotá. Siempre que fue posible, el equipo ofreció charlas y sesiones en vivo, lo que facilitó el diálogo en tiempo real y los comentarios de los participantes de todo el mundo.

Las cuatro conferencias principales del congreso global cubrieron la nueva realidad de la economía mundial, la geopolítica, la salud humana y las industrias relacionadas con los viajes, hospitality y eventos de negocios, formando una visión coherente del futuro que tenemos por delante en los próximos 24 meses. Los paneles con líderes de la industria global y regional compartieron información única sobre la respuesta y las tendencias de la industria ferial, desde la defensa hasta el crecimiento de los eventos híbridos.

Nueva investigación de UFI

Como de costumbre, los participantes del Congreso Global fueron los primeros en recibir información actualizada sobre los resultados de las nuevas investigaciones de la UFI, ya que se presentó un análisis integral y una descripción general de las actividades de la industria ferial en América Latina. Esta investigación representa la primera descripción en profundidad de la región que está alineada con métricas de otras regiones del mundo. Los delegados también escucharon nuevos resultados muy alentadores del informe UFI / Explori Global Recovery Trends, que mostró que los expositores y visitantes de todo el mundo están ansiosos por regresar a las plataformas cara a cara.

Uno de los conferenciantes relevantes, el embajador Wolfgang Ischinger, quien organiza la Munich Security Conference, se hizo eco de estos hallazgos y afirmó: “Los líderes tendrán un incentivo para reunirse de nuevo físicamente. Puedes tener un cierto número de encuentros personales al margen de la reunión principal. No puedes reemplazar estas reuniones físicas personales. No es tan fácil construir una relación personal en un ordenador portátil".

Mientras tanto, otra conferenciante clave, Gloria Guevara Manzo, quien es presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), reiteró la llamada a la acción para convencer a las autoridades de que prioricen los viajes y los eventos empresariales como un elemento crítico de la recuperación económica: Necesitamos aprender del pasado. No podemos esperar a que una vacuna se difunda ampliamente en todo el mundo; tenemos que poder reanudar los viajes internacionales antes".

Manteniendo momentos y experiencias especiales

A pesar del formato digital, el Congreso Global incluyó una multitud de oportunidades para establecer contactos y momentos especiales. El punto culminante fue la actuación del violinista Andrew Bernardi, quien celebró un breve concierto en una de las enormes y actualmente vacías salas de exposición de ExCel London, acompañado por un quinteto de músicos. La interpretación de piezas del compositor británico Edward Elgar en su Amici Stradivari de 1696, Andrew Bernardi y los demás músicos dejaron a los delegados con un poderoso recordatorio de la energía que se crea cuando la gente se une, ya sea por negocios o por música.

Bienvenida al presidente de la UFI 2020/21

Anbu Varathan, director general y director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Máquinas Herramienta de la India (IMTMA) y del Centro Internacional de Ferias de Bangalore (BIEC), asume formalmente el cargo de presidente de la UFI para el próximo año.

Él dice: “Estoy extremadamente feliz y honrado de dirigirme a la comunidad mundial de ferias, ya que asumo la Presidencia de la UFI. Todos vivimos en tiempos extraordinarios en los que la pandemia COVID-19 tiene un impacto profundo y duradero en la vida humana, la economía global y, en particular, nuestra industria ferial y todos los sectores relacionados. Necesitamos profundizar y buscar oportunidades y estrategias para innovar, mejorar las capacidades tecnológicas, reorientar las estrategias de mercado, equipar a la fuerza laboral con tecnologías emergentes y resurgir como una fuerza fuerte una vez más”.

¡UFI desea agradecer a Craig Newman (presidente de UFI 2018/19), Mary Larkin (presidente saliente) y Monica Lee-Müller (presidente entrante) por servir a la asociación y a la industria!

Abierto a más de 50.000 profesionales de la industria de todo el mundo que trabajan para empresas miembro de UFI, el Congreso Global de UFI se lleva a cabo cada noviembre y es conocido como la reunión mundial más grande del año de la industria ferial, que combina redes internacionales con contenido único.

Texto original: https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2020/11/MR_UFI-Global-Congress-Welcomes-a-United-and-Resilient-Industry_24november2020.pdf

Calendario ferial

enero 2021
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas