AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

EHA: La hematología se cita en Madrid

EHA: La hematología se cita en Madrid

19/06/2017

La capital española está a punto de acoger uno de los mayores congresos médicos de Europa: la asociación europea de hematología EHA traerá a cerca de 11.000 profesionales de esta especialidad a IFEMA para cuatro días de aprendizaje y conexiones entre profesionales, un aforo comparable al del año pasado que se desarrolló en Copenhague. La mayor asociación europea que reúne a todos los profesionales médicos, investigadores y científicos con un interés activo en la hematología, conquistará Madrid y compartirá los últimos conocimientos de esta disciplina médica fundamental. Será en IFEMA del 22 al 25 de junio, conformando así el segundo mayor congreso de hematología del mundo, después del americano. 

Una disciplina médica clave. Está en nuestro vocabulario como el elemento clave de la vida (la sangre es la raza, alguno puede "no tener sangre en las venas", tener "mala sangre”, “hacerse mala sangre”, etc.), ya que la sangre tiene una función médica vital. Pero posiblemente no tengamos siempre conciencia de la importancia de la hematología. Esta disciplina es un mundo en sí mismo, con nada menos de 40 disciplinas relacionadas con la hematología. Cubre enfermedades tanto malignas (hemofilia, leucemia...) como no malignas (anemia), y su investigación incluso es la fuente de avances para tratamientos contra el cáncer.

Tanta relevancia médica y riqueza explica el interés que el congreso genera. De hecho, una sociedad médica con 4.000 miembros de 100 países, consigue reunir a casi 11.000 participantes en su congreso.

Un programa extenso. El congreso anual de la EHA proporciona un foro para compartir ideas e innovaciones hematológicas, y para difundir el conocimiento clínico. El programa formativo y científico pondrá de relieve el estado de la práctica clínica y los últimos hallazgos en hematología. También ofrece programas periféricos y un área de exposición con empresas farmacéuticas.

En cuanto a nuevos formatos, destacan las sesiones de actualización en hematología, en las que permiten las empresas farmacéuticas, en colaboración con instituciones científicas, organizar sesiones formativas a pequeña escala para actualizar a los participantes sobre los avances en diferentes áreas de la hematología.

Creando comunidad. Un desafío en las sociedades médicas es involucrar a los jóvenes. Por eso la EHA organiza antes del congreso un evento para generar comunidad entre sus participantes más jóvenes, una manera de implicar a un público no siempre presente en congresos.

Madrid, centro de atención. Este es el primer año en que el evento tiene lugar en Madrid, y esto provoca una gran expectativa. "IFEMA será un excelente anfitrión para este extenso programa de ciencia, educación e investigación en hematología", dice la asociación. IFEMA está acostumbrado a eventos de gran envergadura, acogiendo este año grandes eventos como EULAR (reumatología, 16.000 delegados), la Asociación Dental Internacional (5.000 delegados),

ERA / EDTA (cuidado renal, 11.000 delegados), ESMO (oncología, 20.000 delegados) entre otros.

Calendario ferial

agosto 2017
l m x j v s d
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
ANUARIO FERIAL 2017
Buscador de ferias
Reserve ya su espacio publicitariowww.empresaexterior.comCanal micetv.es, turismo de reuniones de España
Asociación de Ferias Españolas