AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Barcos sostenibles, paddle surf, vela y tablas eléctricas, el fin de semana en el Salón Náutico

Barcos sostenibles, paddle surf, vela y tablas eléctricas, el fin de semana en el Salón Náutico

11/10/2019

Arranca un programa lúdico de fin de semana con actividades para todos los públicos

La Noche Náutica, que se celebra hoy a partir de las 19 horas, da comienzo a un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos en el Salón Náutico de Barcelona. De esta manera, el certamen, que tiene lugar hasta el 13 de octubre en el Port Vell, quiere acercar el mar a la ciudadanía a través de un programa lleno de talleres, exposiciones y propuestas para todos los públicos, como el SUP Festival, salidas en barcos deportivos y tradicionales, iniciación en vela ligera o tablas de surf eléctricas.

El Salón Náutico, organizado por Fira de Barcelona, pone en marcha un programa lleno de actividades para el fin de semana con la organización de la Noche Náutica, un evento en el que los asistentes van a disfrutar de música en directo, degustaciones, actuaciones y espectáculos rodeados de las últimas novedades del sector.

Mañana, sábado 13 de octubre a las 10.15h, se celebrará el VI SUP Festival, en el que más de un centenar de participantes saldrán al mar y navegarán juntos las aguas del Port Vell. Mientras que, por la tarde, a las 16.30, tendrá lugar el campeonato Catalunya Sprints de Paddle Surf en el Moll de la Fusta. El domingo 13, a las 12h, se llevará a cabo la tradicional Barcelona Paddle Race organizada por el Club Piragüisme Barcelona.

A lo largo del fin de semana los asistentes al salón tendrán la oportunidad de disfrutar en primera persona de las embarcaciones gracias a la organización de salidas de vela ligera para aquellos que quieran iniciarse en la navegación, pero también de conocer las últimas novedades como las bicicletas acuáticas o las tablas de surf eléctricas, que permiten a sus usuarios disfrutar del mar sin necesidad de las olas.

Además, los visitantes también van a poder salir a bordo de embarcaciones tradicionales, conocer cómo se fabrican las cuerdas náuticas a través de fibras naturales, participar en talleres de diseño de barcos clásicos y construir maquetas en corcho. Asimismo, podrán aprender la manera de trabajar de los profesionales de la pesca con actividades organizadas por el departamento de Pesca, Agricultura y Ganadería y por Marina Tradicional.

Náutica sostenible

Los aficionados y profesionales del sector conocerán de primera mano barcos y proyectos dedicados a cuidar del medioambiente, con embarcaciones 100% eléctricas o empresas emergentes destinadas a limpiar el mar, como La Bella Verde, una flota de catamaranes que funcionan únicamente con energía solar y que se dedican a retirar el plástico del mar que ha ganado el Nautic Tech International Investment Forum celebrado en el marco del salón.

En este sentido, hoy ha tenido lugar la jornada “Cuidemos el mar. Presente y futuro de los residuos marinos”, centrada en concienciar sobre la importancia de ser sostenibles, exponiendo los principales problemas que sufre el mar en materia de contaminación y proponiendo posibles soluciones. En el marco de esta jornada, esta tarde se presentará un decálogo de buenas prácticas en el que se promueve el cuidado del mar.

El Salón Náutico celebra su 58ª edición consolidándose como la mayor plataforma comercial y divulgativa del sector en España y unas de las principales en Europa, con más de 700 embarcaciones expuestas en tierra y en agua, desde pequeñas neumáticas hasta grandes yates y veleros.

Calendario ferial

noviembre 2019
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas