AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

BEC se apunta a los certámenes gastronómicos con la organización del I Concurso de Porrusalda de GUSTOKO

BEC se apunta a los certámenes gastronómicos con la organización del I Concurso de Porrusalda de GUSTOKO

22/08/2019

Makilaren Kofradia llenará de ambiente popular la feria de Bilbao Exhibition Centre que pondrá en valor la producción autóctona entre el 6 y el 8 de marzo de 2020

La feria GUSTOKO, que impulsa la producción autóctona y sostenible, se apunta a los certámenes gastronómicos con la organización del I Concurso Popular de Porrusalda. La cita tendrá lugar durante la mañana del sábado 7 de marzo y contará con la organización de Makilaren Kofradia.

GUSTOKO es la feria bienal de Bilbao Exhibition Centre que presenta credenciales ligados al slow food, a la sostenibilidad y a la defensa de la producción local. La próxima edición se celebrará entre el 6 y el 8 de marzo de 2020. Precisamente, fruto de este compromiso con lo autóctono, la organización del encuentro gastronómico ya está trabajando en este certamen que tiene como protagonista un producto tan de la tierra como es el puerro. Dicen los expertos, que aunque hay producción durante todo el año, la de invierno se caracteriza por su mayor grosor y por presentar un gusto más intenso.  Así que salsa y sabor estarán garantizados.

La competición tiene un carácter popular y espera contar con la participación de numerosas cuadrillas dispuestas a competir por el primer trofeo a la mejor porrusalda de BEC. Para que todo salga perfecto, los miembros de Makilaren Kofradia, expertos en la organización de este tipo de concursos, tomarán las riendas del mismo. Ellos se harán cargo de la recepción de inscripciones que podrán formalizarse a partir de enero de 2020 enviando un correo a makilarenkofradia@gmail.com.

Las normas del concurso serán las habituales en este tipo de competiciones culinarias. Por ejemplo, todos los guisos deberán cocinarse de cara al público; si algún participante lleva algo cocinado de antemano será descalificado automáticamente, y cada cazuela deberá tener al menos cuatro raciones. Un jurado profesional valorará las elaboraciones a concurso.

La última edición de GUSTOKO contó con la participación de más de 16.000 visitantes procedentes principalmente de Euskadi y Aquitania, además de la cornisa cantábrica. Alrededor de 300 productores expusieron sus productos llegados desde distintos rincones del País Vasco y Navarra, así como de Burgos, Cádiz, Ávila, Asturias y Cantabria, entre otros territorios.

Calendario ferial

mayo 2020
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas