AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Argentina, país invitado de LIBER 2017

18/05/2017

Argentina será el país invitado de honor en la próxima edición de LIBER, Feria Internacional del Libro, que, organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE-, se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre.

Argentina dispondrá de un amplio espacio en la Feria, con cientos de libros, álbumes, catálogos editoriales,  destinados a ofrecer una imagen de lo que pasa hoy en día en la cultura de la Argentina contemporánea. Hasta LIBER asistirán alrededor de 30 autores, más de 20 editores argentinos y autoridades del Ministerio de Cultura, organismo que ha tomado el compromiso de trabajar intensamente para que la participación en la Feria sea un éxito en ventas y relaciones comerciales.

Los principales objetivos de Argentina en LIBER serán fomentar el crecimiento de las editoriales nacionales en las convocatoritas internacionales; fortalecer la presencia argentina en una de las ferias editoriales más importantes de Europa; intensificar los lazos de cooperación entre ambos países, y aumentar la circulación de la literatura argentina en el mercado mundial.

Su participación se completará con una programación paralela que contemplará charlas, entrevistas y lecturas de los autores argentinos asistentes con autores y editores españoles. Desde siempre, los lectores de Argentina y España han estado unidos por la literatura y desde el Ministerio de Cultura consideran que es una ocasión excepcional para poner de manifiesto esa unión y fortalecer el intercambio cultural.

Argentina y su rico y diverso patrimonio cultural será protagonista de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro. Su presencia como invitado de honor representa una oportunidad única para estrechar lazos, consolidar acuerdos y promocionar y presentar la producción editorial argentina no sólo a los editores españoles sino también a los lectores de nuestro país. Dicho programa representa una  excelente plataforma de difusión y promoción del libro argentino a través de presencias destacadas de autores, editores, así como de la representación institucional. La  presencia de Argentina viene avalada, no sólo por su tradición cultural sino, además, por la vitalidad de su mercado editorial.

LIBER cumple 35 años consolidada como la primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional del sector. Con una previsión de participación de más de más de 320 empresas, la próxima convocatoria ofrecerá la más amplia panorámica de la producción editorial actual. Junto a la oferta de los grandes sellos editoriales, la Feria será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que reunirá a personalidades del sector editorial y ofrecerá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.

LIBER 2017 está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICEX, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Cedro, y con la colaboración de la Asociación de Editores de Madrid y AC/E.

Calendario ferial

noviembre 2017
l m x j v s d
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas