AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Alejandro Rubín recibe un reconocimiento como directivo destacado del sector en 2017 por su trayectoria de internacionalización

Alejandro Rubín recibe un reconocimiento como directivo destacado del sector en 2017 por su trayectoria de internacionalización

27/12/2017

(reproducimos la nota de prensa remitida por Expourense, uno de los miembros de la Asociación de Ferias Españolas)

Ourense, 27/12/2017.- La Asociación Gallega de Ferias/Eventos, AGAFE, celebró hoy en Expourense su sexta Asamblea General Anual, asociación de la que forman parte 60 socios de las cuatro provincias gallegas. Este conjunto de entidades promovió en Galicia, a lo largo del 2017, más de 85 ferias y 500 eventos, contribuyendo con estos a dinamizar distintos sectores productivos. Estos certámenes reunieron a 5.500 expositores, ocuparon cerca de 600.000 m2 y convocaron a 2.255.000 visitantes.

A la clausura de esta asamblea asistió Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, que remarcó “la importancia del movimiento asociativo para ganar visibilidad y fomentar el sector ferial, el turismo de congresos y de reuniones en Galicia, fortaleciendo no solo el eje Atlántico si no también el interior”, también destacó la “calidad como credencial para las empresas y agentes que pertenecen a este ámbito”. El vicepresidente estuvo acompañado por el presidente de AGAFE, Alejandro Rubín Carballo, y miembros de la directiva, entre ellos el vicepresidente y director gerente del Instituto Ferial de Vigo, el director gerente de la Fundación Semana Verde de Galicia, la presidenta de la Federación Gallega de Libreros o el presidente de la Federación Gallega de Autónomos, además de empresas y profesionales asociados.

Durante el transcurso de la asamblea se tomó como objetivo estratégico la captación de eventos foráneos que puedan ejecutarse en Galicia, ya procedan del mercado nacional o incluso internacional. Para ello la asociación, que representa a toda la cadena de valor de empresas de servicios, públicas y privadas, que entran en contacto a la hora de producir una feria, congreso u otro tipo de reunión profesional, “analizará qué canales y organismos internacionales serán los más adecuados con el fin de proyectarse a nivel global e incrementar el número de foros en los que promocionar al conjunto de asociados” declaró Alejandro Rubín, presidente de AGAFE y director gerente de Expourense.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

El medio especializado “Mundo Ferial” con más de treinta y cinco años de presencia en el sector, quiso aprovechar el escenario de la asamblea gallega para hacer entrega de un reconocimiento a Alejandro Rubín, director gerente de Expourense, como Destacado Director de Institución Ferial del año 2017. Señalando los logros en la internacionalización de “TERMATALIA”, y su trayectoria promoviendo y potenciando en el exterior a Expourense, Galicia y España a través de sus ferias nacionales e internacionales. Este nombre se agrega así a los de otros que fueron destacados directivos feriales para esta revista como Christine Michels (Messe Frankfurt); Carlos de Sebastián (Presidente de OPC España); Xavier Castells (Fira Barcelona); Pedro Mahringuer (Hannover Messe); Rosa M. Verguizas (Prodiseño); Julio Abreu (Madrid Convention Bureau); Joaquín Cabral (Grupo Marva); Jordi Bárzano (Barcelona); o Carolina Sicilia (MICE Tilesa), entre otros muchos.

LA ASOCIACIÓN

La Asociación Gallega de Ferias/Eventos es una organización privada, sin ánimo de lucro, para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales, exposiciones y eventos de sus miembros. Se constituyó el 11 de mayo de 2012 y actualmente lo conforman 59 asociados distribuidos por las cuatro provincias gallegas, de los cinco ámbitos que integran el ciclo de la organización de eventos: gestores de infraestructuras, organizadores, proveedores de servicios directos, proveedores de servicios indirectos y profesionales. Esta asociación, que actúa como clúster sectorial autonómico, representa a 16.000 autónomos y empresas y da empleo a 20.000 trabajadores.

Sus principales objetivos son, en líneas generales: contribuir al desarrollo general de las actividades feriales y eventos en la Comunidad Autónoma Gallega, potenciando el desarrollo y mejora de intercambios comerciales a través de la organización de exposiciones, ferias y eventos tanto de carácter sectorial como monográfico.

AGAFE nació con vocación de cooperación creando redes locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Calendario ferial

octubre 2020
l m x j v s d
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas