AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

Abierta la convocatoria de los Premios Wellness Experience 2019

Abierta la convocatoria de los Premios Wellness Experience 2019

12/06/2019

Con el objetivo de reconocer las mejores instalaciones dedicadas al uso terapéutico del agua

El salón Piscina & Wellness Barcelona ha abierto la convocatoria de los “Premios Wellness Experience” que celebrarán su segunda edición con el objetivo de poner en valor las mejores instalaciones acuáticas relacionadas con la salud y el bienestar, un ámbito que se ha convertido en uno de mayores dinamizadores del mercado de la piscina y del alojamiento turístico. Los galardones se concederán en 4 categorías tras valorar la calidad, sostenibilidad y funcionalidad de las estructuras.

Los premios, coordinados por Torrens & Pacheco Consultores, se concederán al Mejor Balneario; Mejor Centro de Talasoterapia; Mejor Spa, y Mejor Terapia Termal o de Wellness a los establecimiento que demuestren haber alcanzado la excelencia en conceptos como la estructura y sostenibilidad del centro, la funcionalidad de las instalaciones, la calidad del agua y de los servicios terapéuticos ofrecidos.

Podrán participar en el certamen las instalaciones que se encuentran en España, Portugal y Principado de Andorra, así como los centros y los profesionales de este mismo ámbito geográfico que opten al galardón a la Mejor Técnica Termal o Wellness.

Las inscripciones de los centros interesados se aceptarán hasta el próximo viernes, 21 de junio de 2019, mientras la fecha límite de la recepción de la documentación técnica solicitada será el 12 de julio. Finalmente, tras el análisis del jurado integrado por profesionales y expertos del sector, los premios se harán públicos en el curso de un acto que tendrá lugar el 15 de octubre, en el marco del salón.

En ocasión de su primera edición de los premios Wellness Experience, celebrada en 2017, se recibieron 57 candidaturas. El galardón al Mejor Balneario fue para el centro Castilla Termal Valbuena Hotel & Balneario (San Bernardo - Valladolid); el de Mejor Centro de Talasoterapia para el Hotel Talaso Atlántico de Oia (Pontevedra); el de Mejor Spa para el centro Six Senses Douro Valley de Lamego (Portugal); y el premio a la mejor técnica termal se entregó a la Experiencia Global Aloe de Be Aloe Spa, Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort de San Bartolomé de Tijirana, Las Palmas.

Piscina & Wellness Barcelona, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), se celebrará entre el 15 y el 18 de octubre en el recinto de Gran Via.

Ratificando su apuesta por la industria del bienestar, el salón construirá un completo centro acuático, denominado Wellness Experience, para mostrar las últimas tendencias e innovaciones que mueven el sector y poner en valor este segmento de la industria, cada vez más solicitado por el público por su clara vinculación con la salud, el bienestar, el ocio, el deporte y el turismo.

Pie de foto: Castilla Termal Valbuena Hotel & Balneario (San Bernardo - Valladolid) - Premio 2017 al Mejor Balneario

Imágenes de la entrega de Premios 2017 disponibles aquí

Normativa para participar en el concurso aquí

Calendario ferial

septiembre 2019
l m x j v s d
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas