AFE - Asociación de Ferias Españolas

Noticias

Buscador de noticias

Cronológico

AWS Summit 2018 en IFEMA

AWS Summit 2018 en IFEMA

12/06/2018

IFEMA sigue acogiendo eventos de marcas de prestigio, con carácter innovador. El pasado 17 de mayo, IFEMA acogió Amazon Web Services (AWS) Summit, una cita en la cual AWS reunió a la comunidad de Cloud Computing de España con el objetivo de colaborar y aprender acerca de AWS. El evento se diseñó bajo un mensaje absolutamente práctico: ¿cómo sacar el máximo partido a la plataforma de AWS? A partir de ahí, el encuentro ayudó a conectar clientes con la comunidad AWS, y conocer los servicios que ofrece AWS a través de sesiones técnicas o de negocio, con la participación de expertos en la materia, y una zona de exposición para aprender de la mano de los Partners de AWS.

Clases magistrales de expertos. Ya seas nuevo en temas de cloud o un usuario experimentado, el evento supuso una oportunidad de descubrir las últimas noticias de computación en la nube. Los miles de asistentes al evento tuvieron la oportunidad de asistir a cursos y sesiones de negocios, hablar con expertos en computación en la nube, visitar el área de exhibición y escuchar a los clientes de todos los sectores con experiencia de AWS compartiendo sus historias de innovación gracias a la nube. Durante la conferencia magistral, los asistentes descubrieron cómo las principales compañías reducen sus costes, mejoran su eficiencia y aceleran su transformación digital gracias a la nube de AWS.

Un área expositora diseñada para conectar y descubrir Amazon. A lo largo del Pabellón 10, se diseñó un área expositora con 4.090 m2, con stands, formaciones, expo de partners, actividades y un teatro de soluciones. Más de 35 sesiones divididas por temática en siete tracks paralelos -incluyendo temas como inteligencia artificial, IoT, Big Data, Serverless, DevOps, entre otros, se desarrollaron en el área ‘Breakout Sessions’. Además, durante el evento, se ofrecieron charlas presentadas por los partners de AWS Partner Network (APN) en el ‘Teatro de Soluciones’. Además, se podía preguntar a los expertos y conocer las últimas novedades tecnológicas desarrolladas por Partners de AWS fue posible a través de un espacio ubicado en la ‘Expo de Partners’- donde los asistentes encontraron a los principales Technology y Consulting Partners de AWS. Tampoco faltaron actividades en la ‘Expo Central de Startups’ y ‘zona de training’.

Sesiones de aprendizaje para experimentar. Uno de los objetivos del evento era implicar a los asistentes en las actividades. Además del Keynote y de las más de 35 sesiones, AWS Summit estaba lleno de actividades donde los asistentes se animaron a participar y experimentar. Por ello, se diseñaron espacios para tratar temas como ‘Preguntar a un experto’, para ayudar a los asistentes con cualquier pregunta sobre AWS; el ‘Expo y teatro de socios’, con demostraciones de servicio en vivo y presentaciones de los socios para ayudar a aprovechar la nube de AWS; el ‘Stand de AWS’ para recibir más información sobre los diferentes equipos de AWS, Sector público y Educación, Enterprise.

Soporte y AWS Marketplace. Durante el evento, AWS ofreció un espacio habilitado para resolver las dudas técnicas a los asistentes. A través de ‘AWS Gameday’, pudieron participar, competir y ganar premios en un evento dirigido a los "techies" asistentes, y la ‘Startup Central’, donde aprendieron sobre algunas de las startups más innovadoras y descubrieron cómo aprovechar al máximo los servicios de AWS.

Calendario ferial

junio 2018
l m x j v s d
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
  •  Feria
  •  Congreso
  •  Jornada
  •  Otros
Buscador de ferias
www.empresaexterior.com
Asociación de Ferias Españolas